¿Los inversores deben prepararse para el estallido de la burbuja tecnológica?

los-inversores-deben-prepararse-para-el-estallido-de-la-burbuja-tecnologicaLas acciones tecnológicas tuvieron una buena época el año pasado. Mientras que Twitter lanzó su Oferta Pública Inicial a finales del año pasado y King Digital Entertainment, más conocido por su juego Candy Crush, se lanzó al ruedo hace solo unos meses, otras empresas como Facebook, LinkedIn y Netflix se vieron beneficiados por el interés de miles de inversores que vieron una oportunidad interesante en posicionarse en esas firmas.

Sin embargo, los continuos rumores de que se podría dar una corrección en los mercados y las proyecciones de analistas sobre una Bolsa que registra máximos y que no parece estar fundamentada en un crecimiento real, han hecho que los títulos de muchas compañías bajen de precio y se registre un gran número de ventas de acciones.

También, parte del nerviosismo se generó por el anuncio que hizo la Reserva Federal el pasado diciembre, en cuanto al fin del plan de estímulo monetario, que lo que hacía era canalizar el dinero a través del mercado de bonos.

Sin embargo, hay visiones optimistas que consideran que la burbuja tecnológica está lejos de explotar y mucho menos dejar a tantos damnificados como sí ocurrió para el año 2000, donde la caída de los precios de las acciones de las “puntocom” dejaron pérdidas por 5 billones de dólares.

De acuerdo con un artículo del diario The Wall Street Journal, después de una investigación realizada y de consultar a más de 140 empresas tecnológicas que han salido a Bolsa recientemente, todas cuentan con un sano estado financiero y ninguna de ellas agotará su efectivo en este año, algo que sí ocurrió hace casi 15 años.

Además, los optimistas esperan un rebote y saben que los precios de los títulos empezarán a aumentar, al considerar que la tecnología ha sido el salvavidas que ha prevenido que la economía estadounidense terminara de hundirse.

Precisamente por lo ocurrido en 2000 es que compañías como Netflix, Facebook y Amazon se han preparado y han buscado formas de financiarse y que apoyen la cotización de sus títulos. Es así como muchas de ellas han innovado con estrategias de marketing y publicidad que ha hecho que sus números no pasen a rojo.

Uno de los campos que más ha traído beneficios a las firmas alojadas en internet han sido los dispositivos móviles. En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, el 60% de sus ingresos provinieron de su promoción en smartphones y tabletas.

Esta baja en los precios ha hecho que un número de inversores considere interesante entrar a estas empresas, a pesar de las visiones pesimistas que consideran que es mejor ser cautelosos y esperar.

De igual forma, los incrédulos se preguntan si los precios actuales no continúan altos y si habrá una corrección dentro de poco. Depende de usted si cree en la opinión de los pesimistas o los optimistas. Eso sí: recuerde hacer un estudio cuidadoso y detallado de las opciones que tiene disponibles antes de entrar a invertir.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta