Los desafíos económicos que le espera al nuevo Parlamento Europeo

los-desafios-economicos-que-le-espera-al-nuevo-parlamento-europeoLos ciudadanos que acudieron este fin de semana  a las elecciones del Parlamento Europeo se cuentan por los 170 millones. En unos comicios que pretendían renovar las 751 bancas de la legislatura se pudo notar una mayor presencia de los partidos de extrema derecha y de extrema izquierda de algunos de los países miembro, en medio del malestar de los europeos por la falta de trabajo y el incremento de la inmigración.

Los electores se sienten un tanto alejados del Parlamento Europeo y están más preocupados por las problemáticas de cada país, vinculadas a la situación económica, a pesar de reconocer que este estamento continental es el encargado de crear las medidas y leyes que rigen para la zona.

Una de las dudas que hay en la actualidad es conocer qué modelo económico tomará la Unión Europea con esta reorganización de la legislatura: si continuará con el paquete de estímulos y ayuda del sector financiero o si adoptará una política de austeridad.

Lo que sí se sabe con certeza es que los líderes que ahora estarán en el Parlamento Europeo deberán estar preparados para llevar a cabo cambios radicales y efectivos para con el empleo  y el crecimiento.

Algunos de ellos indicaron que se debe flexibilizar el presupuesto de austeridad que dé paso a una mayor inversión en los países y una entrada de flujos de capital que permita la expansión económica.

Otra de las medidas en las que tendrán que trabajar, según consignó un artículo del diario Gestión de Perú, es la aprobación de dos tratados de libre comercio: uno con Japón y otro con Estados Unidos. Aún no ha pasado por el parlamento y de ser autorizada la entrada en vigencia de los mismos, los beneficios económicos para la región podrían estar por un valor de 160.000 millones de dólares.

La revisión del presupuesto comunitario también será una tarea en la que tendrán que trabajar. Para el período de 2014 a 2020 se autorizó un presupuesto de 1,3 millones de dólares. Sin embargo, la cifra fue recortada y podría ser sometida a varias discusiones sobre cómo será utilizado, en especial en medio de los problemas que aún enfrentan algunos países del bloque para salir de la recesión económica que sufrieron luego de 2008.

Otro de los factores que deberán analizar será el de dividir todo lo que es la banca comercial con lo que se utiliza para inversión. El propósito es el de proteger el dinero de los ciudadanos que es depositado en las cuentas bancarias de el capital que usan las entidades financieras para la inversión.

Nuevamente, todo esto dependerá de la voluntad de los miembros del Parlamento Europeo y de las coaliciones que se puedan lograr para llegar a las mayorías e impulsar las políticas económicas que más beneficien a los habitantes de la comunidad europea.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta