Londres: la ciudad con mayor concentración de magnates del mundo

Los intelectuales se mudan a París y los millonarios a Londres. Por lo menos, esto demostró una investigación del diario Sunday Times: en Londres hay más multimillonarios que en cualquier otra ciudad del mundo, y Gran Bretaña tiene más ricos per cápita que cualquier otro país del planeta.

Si bien las grandes fortunas de la actualidad pueden proceder de las distintas potencias emergentes, a la hora de elegir dónde vivir, los hombres más ricos del planeta eligen a la cosmopolita Londres.

La bellísima capital es el hogar de 72 de los 104 multimillonarios que hay en Gran Bretaña, casi con el doble de personalidades que Moscú, en donde 48 personas cuentan con una fortuna mayor de 1000 millones de euros.

Nueva York ocupa el tercer puesto, con 43 multimillonarios; San Francisco la sigue con 42, mientras que Los Ángeles y Hong Kong, ambos con 34, comparten el sexto lugar de esta clasificación inédita.

Además, Gran Bretaña tiene más multimillonarios per cápita que cualquier otro país, con uno por cada 607.000 británicos, en comparación con uno por cada millón de norteamericanos.

La lista la encabezan los hermanos indios Sri y Gopi Hinduja con una fortuna calculada en 14.600 millones de euros, acumulados a través del Hinduja Group, de propiedad de la familia, que tiene intereses en los sectores petrolero, banca, industria automotriz, inmobiliario y medios.

Entre los 25 más ricos figura, precisamente, el ucraniano Len Blavatnik, magnate de los productos químicos y también importantísimo inversor en la industria de la música, que ocupa el cuarto lugar en la City. Mientras tanto, el duque de Westminster, Gerald Grosvenor, un magnate del sector inmobiliario, en el décimo lugar, es el británico mejor posicionado.

Entre los diez primeros de la lista figuran también el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, con 10.433 millones de euros, que cae al noveno puesto desde el quinto de 2013, y el indio Lakshmi Mittal del sector del acero, que sube al tercero, con 12.550 millones de euros. El saudita Mohamed bin Issa al-Jaber, conocido por sus inversiones en hotelería, más atrás, en el vigésimo.

El informe se conoció horas después de que el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social informara que el PBI per cápita se encuentra “muy por debajo” del máximo alcanzado antes de 2008.

Si desea recibir un informe detallado sobre la situación económica y financiera de Gran Bretaña así como también de otros países del mundo, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le enseñarán cómo tomar variables como el PBI per cápita para analizar la coyuntura económica de determinada nación. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta