Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Monday, August 10, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Las “minidevaluaciones” impulsan al dólar blue

En las últimas jornadas se reafirmó su tendencia alcista. La divisa oficial se vende estable a 8,08 pesos según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central.

By Inversor Global , in Argentina , at 13 mayo, 2014 Etiquetas: , ,

Mientras desde hace semanas, el dólar oficial encuentra planchada su cotización en torno a los 8 pesos, desde el lunes la del dólar paralelo no para de subir. Así, este martes se consigue en la city porteña a 10, 80 pesos.

El dólar oficial, por su parte, abrió hoy a 8,02 pesos para la venta y a 7,97 pesos para la compra, con alza de un centavo respecto al cierre del viernes último en casas de cambio y entidades financieras de Buenos Aires.

Luego de la suba de medio centavo registrada el lunes, el dólar oficial operaba sin variantes a 8,025 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Relacionado:  Diputados aprobó la nueva Ley de Abastecimiento

Ello, en un contexto en el que el Banco Central volvió a comprar unos 60 millones de pesos para tratar de mantener inalterado el precio. A raíz de esto, las reservas de la entidad monetaria se ubicaron el lunes en 28.346 millones de dólares.

De esta manera, el dólar para el ahorro ascendía levemente a 9,63 pesos y el “dólar tarjeta” (o turista) se ubicaba en 10,83 pesos.

Por su parte, en el mercado informal el blue ascendía 9 centavos a 10,80 pesos para la venta en las cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha entre los billetes oficial e informal se mantenía en el 34,6%.

La suposición es que las “minidevaluaciones” que realiza el BCRA presionan e impulsan la cotización del dólar blue. Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global explicó que esto sucede porque: “Es lo mismo que ocurrió en el pasado. Cuando el BCRA empezó con las minidevaluaciones nadie le creyó que iban a ser movimientos marginales y la gente se cubría en el dólar blue porque la entidad perdí reservas”.
 
“Después, finalmente tuvo que devaluar bruscamente para terminar con la sangría. Y ahora, las minidevaluaciones podrían estar presagiando una situación semejante a la vivida unos meses atrás”, concluyó el especialista.
 
Para seguir de cerca las novedades de la cotización de las divisas en la Argentina, suscríbase a nuestro Newsletter semanal  y gratuito de Inversor Global, donde nuestros especialistas le anticiparán el comportamiento de la moneda. Si aún no lo recibe, haga click aquí y solicítelo.
Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido