Las grandes farmacéuticas siguen en un rally de adquisiciones

las-grandes-farmaceuticas-siguen-en-un-rally-de-adquisicionesLas adquisiciones parecen no detenerse. Pfizer indicó recientemente que se comprometerá a desarrollar los medicamentos de su ahora rival, en caso de que adquiera a AstraZeneca.

Además, se confirmó este viernes que Abbott Laboratories, otra de las grandes casas de medicamentos en el mundo, adquirirá a CFR Pharmaceuticals para así poder expandir el número de medicamentos genéricos dentro del mercado latinoamericano.

Con respecto a la estadounidense Pfizer, y según consignó Inversor Global hace unas semanas, esta compañía lleva un largo período de esfuerzos para poder hacerse a la farmacéutica británica, luego de que comenzara con una oferta de más de 60.000 millones de dólares, que fue rechazada por la firma.

Aunque esta apuesta aumentó a 100.000 millones de dólares, los directivos de AstraZeneca indicaron que no es tanto la cifra que se ponga sobre la mesa, sino también el proceso de incluir sus operaciones y sus investigaciones.

Según un artículo de la agencia de noticias Reuters, hay temores por parte de la británica de que los avances en cuanto al desarrollo de nuevos medicamentos sean desechados o detenidos una vez que se haga la pretendida adquisición.

Es así que para contrarrestar esta desconfianza, el presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, dijo en una declaración a los legisladores británicos que los procesos de investigación y desarrollo de cada empresa seguirán sus caminos y no serán interrumpidos ni fusionados.

Estas declaraciones se dan en el marco de una sesión de preguntas en las que se trata de conocer más y mejor el impacto que la unión de Pfizer y AstraZeneca podría tener en Reino Unido.

A pesar de que Read ha reafirmado este hecho, la empresa británica aún tiene ciertas sospechas de que la investigación que llevan para crear nuevos productos pueda ser totalmente interrumpida o detenidas de forma tal que cree una afectación a los pacientes que ya han sido tratados con estas medicinas.

Pfizer todavía tiene varios obstáculos que superar para llevar a cabo su intención de adquirir a AstraZeneca. Al parecer, la oferta la planean elevar por encima de los 106.000 millones de dólares y esperan que con la presentación de sus argumentos ante la comunidad científica de Reino Unidos y los legisladores, se pueda concretar el negocio.

Por su parte, Abbott encontró un terreno más sencillo para hacer una nueva adquisición. Este viernes se confirmó que la farmacéutica chilena CFR Pharmaceuticals ahora es parte de la compañía, luego de que la estadounidense pagara 2.900 millones de dólares, que incluyen 430 millones de dólares en deuda de la compañía latinoamericana.

La ventaja más grande para la multinacional con sede en Illinois, es que se ampliará a más del doble su cartera de productos genéricos, para además tener aún mayor presencia en América Latina.

Con la compra de CFR, también compró el holding que posee indirectamente un 73% de la chilena, además de ofertar para adquirir las acciones restantes. Abbott espera que al hacerse a CFR Pharmaceuticals pordrá aumentar en unos 900 millones de dólares las ventas para el próximo año.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta