La Presidenta nacional y popular: una de las 20 más poderosas del mundo

la-presidenta-nacional-y-popular-una-de-las-20-mas-poderosas-del-mundoLa revista Forbes publicó en los últimos días una lista de las 100 mujeres más poderosas del momento. Entre ellas se encuentran personalidades del entretenimiento, empresarias y presidentas de estado, entre las que también se incluye a la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta ocupó la posición 19, por detrás de la empresaria y CEO de Yahoo! Marissa Mayer y otras famosas como Beyonce Knowles y Oprah Winfrey.

El sitio web incluyó información sobre la Presidenta como su edad, sus títulos universitarios, lugar de residencia, además de indicar que Fernández de Kirchner escaló desde la posición 23 en la que se había ubicado el año anterior.

Forbes describió a la mandataria como la encargada de manejar uno de los países con las más altas tasas de inflación, además de indicar uno de los procesos que más ha complicado a la nación: tratar de resolver la deuda que cobran los acreedores internacionales, luego del default de 95.000 millones de dólares de la profunda crisis que vivió el país en 2002.

Además de esto, la publicación financiera también recordó la posible toma de deuda por parte del Banco Central con Goldman Sachs, el cual sería por mil millones de dólares y que serían utilizados para sumarse a las reservas de la entidad financiera. Aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha negado que este préstamo sea hecho, el tema ha resonado en los medios internacionales.

De la misma forma, Forbes hizo referencia al acuerdo por 500 millones de dólares al que llegó la Argentina en octubre del año pasado con cinco empresas extranjeras que habían demandado al país ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) del Banco Mundial.

La revista no dejó de mencionar las provocaciones que ha hecho la Presidenta al Reino Unido con relación a la situación con Islas Malvinas, por la presentación que hizo de los nuevos billetes de 50 pesos que incluirían en el diseño un mapa de las islas y la bandera argentina.

Además de que Cristina Fernández de Kirchner avanzó cuatro puestos en la lista de mujeres más poderosas, está por encima de muchas personalidades que en algunos casos son más conocidas en el ámbito mundial.

Los primeros tres puestos están ocupados por la canciller alemana Ángela Merkel, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen y Melinda Gates, esposa del multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates.

Después le siguen la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la CEO de General Motors, Mary Barra y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Por detrás de la Presidenta Kirchner se encuentran la CEO de Hewlett-Packard, Meg Whitman (puesto 20), la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (puesto 25), la actriz colombiana, Sofía Vergara (puesto 32) y la reina Isabel II de Inglaterra (puesto 35). En el puesto 100 se situó Greta Van Susteren, presentadora de noticias del canal FOX de Estados Unidos.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta