La amenaza de Apple en China sale a la carga

la-amenaza-de-apple-en-china-sale-a-la-cargaApple, la compañía tecnológica estadounidense, podría enfrentar una fuerte competencia tras el lanzamiento de una nueva tableta en el mercado chino. Se trata de Mi Pad, de la compañía Xiaomi.

La semana pasada se dio el gran debut y consiste en un dispositivo de 7,9 pulgadas que es casi una copia del iPad Mini de Apple, además de que está disponible en varios colores, similares a los del iPhone 5c.

Hace unos meses, la firma de la manzanita encontró la forma de entrar a la nación del Lejano Oriente con fuerza: a través de un acuerdo con el operador China Mobile, que le permitiría vender su popular iPhone a un gran número de personas, al tener en cuenta que los usuarios de esta firma se cuentan por los 760 millones de personas.

Sin embargo, debido al fracaso que han tenido algunos negocios estadounidenses en terreno chino, muchos pronostican que el crecimiento de Apple en ese país no sería muy importante. Ahora que Xiaomi entró en la carrera, esta idea puede comenzar a resonar aún más.

Hasta el momento, Apple ha logrado una importante ganancia en China en los últimos años y ha pasado a ser una de las regiones más rentables de la compañía; en la actualidad hay proyectos de construcción de nuevas tiendas en el país.

Pero Xiaomi empieza a ser una amenaza. La empresa privada de alta tecnología que vende teléfonos inteligentes y tabletas ahora tiene su mirada puesta en Apple. La compañía creada en 2010 comenzó hace sólo tres años a vender smartphones -con sistema operativo Android, de Google-, un tiempo después de que estuviera más centrado en el desarrollo de software.

En el primer trimestre de 2014, Xiaomi tenía 10% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China, es decir, en el tercer lugar y por detrás de Samsung y Lenovo, mientras que Apple tomó el puesto número 4, con el 9%. Aunque desde diciembre pasado se logró el acuerda de venta de iPhone en la red de China Mobile, la asociación y adaptación puede tomar un tiempo para que los beneficios den resultado.

¿Cuál es la verdadera amenaza para Apple?

Las especificaciones de gama alta, el hardware y el diseño realizado por Xiaomi han sido reconocidos como una provocación y una forma de atraer a los fanáticos de Apple, al ofrecer dispositivos similares con un precio de sólo 240 dólares, 160 dólares menos que el iPad Mini más barato.

Luego de reconocer que el mercado chino representa una dificultad para las empresas estadounidenses, el hecho de que Xiaomi ha lanzado productos que tienen un look similar a los de la empresa de la manzanita se convierte en otro escalón a superar.

No se sabe con certeza cuántas tabletas Xiaomi se venderán en China, ya que es la primera versión, pero es una realidad que muchos no querrán o no podrán pagar por un producto de gama alta como los de Apple y se conformarán con la versión local. Tim Cook tendrá que seguir muy de cerca los movimientos que hará Xiaomi para ganar más cuota de mercado en China.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido