Jóvenes y multimillonarios antes de los 30

jovenes-y-multimillonarios-antes-de-los-30Este miércoles el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplió 30 años. Este visionario, que logró transformar un código en una página web que hoy en día tiene más de mil millones de usuarios, es una de las personas más poderosas del planeta, con un patrimonio cercano a los 13.300 millones de dólares.

Pero no está solo, ya que existe otro número de personas que, sin haber llegado a esta edad, ya cuentan con grandes fortunas. El sitio web de finanzas y economía, Forbes, resaltó a algunos de los más importantes, que son:

Eduardo Saverin: Es el cofundador de la red social y en la actualidad tiene un capital estimado de 4.100 millones de dólares. El brasileño, que renunció a la ciudadanía estadounidense y se radicó en Singapur, todavía posee 2,2% del total del capital social (equivalente a unas 53 millones de acciones) de Facebook.

Dustin Moskovitz: También nacido en 1984, Moskovitz cumplirá 30 la próxima semana. Fue el compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Harvard y lo ayudó a arrancar la red social desde su nacimiento. Él abandonó la facultad para trabajar en Facebook y es reconocido como la tercera persona de la empresa. Hoy trabaja para Asana, una compañía de software que fundó con un con un compañero. Posee 95,4 millones de acciones de Facebook.

Alberto de Thurn y Taxis: Apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de la revista Forbes cuando tenía ocho años. Aunque para ese entonces no había heredado oficialmente, a los 18 años todo cambió. Es el doceavo príncipe de su línea familiar y heredó bienes raíces, obras de arte y 36.000 hectáreas de bosque. Su fortuna se estima por encima de los 2.000 millones de dólares.

Drew Houston: Quizás el nombre no le suena, pero él es el CEO y uno de los fundadores de Dropbox. Houston tiene un patrimonio neto de mil millones de dólares, luego de que su compañía de tecnología con sede en San Francisco, cerrara una nueva ronda de financiación en enero, por una valoración de unos 10.000 millones de dólares.

Sean Parker: Su fortuna se cuenta por los 2.600 millones de dólares y fue el fundador de Napster, uno de los primeros vehículos creados en internet para descargar música de forma que para muchos era vista como ilegal. Para ese entonces solo tenía 19 años. También hizo parte de las primeras personas en involucrarse con Facebook y fue el primer presidente de la compañía.

Jack Dorsey: Hoy tiene 37 años, pero antes de que llegara a los 30, el fundador de Twitter ya contaba con un gran capital. En la actualidad posee 5% de las acciones de la empresa, la cual se lanzó a la Bolsa en 2013. Actualmente es presidente de la compañía, además de ser dueño del 29% de Square, otra firma fundada por él y que se valuó en 3.250 millones de dólares en 2012 tras una ronda de financiación.

Yvonne Bauer: Es la quinta generación de su familia que dirige el Bauer Media Group, que publica unas 600 revistas en 37 países en todo el mundo (uno de las más renombradas es In Touch). El conglomerado continúa su expansión a través de adquisiciones y lanzamientos de productos para radio y prensa escrita. En 2013, los ingresos de la firma llegaban a 3.400 millones de dólares y para 2010, cuando Yvonne apenas pasaba los 30 años, su padre le transfirió el 85% de participación del negocio.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta