Informe de OCDE apuesta por la recuperación de Estados Unidos

informe-de-ocde-apuesta-por-la-recuperacion-de-estados-unidosLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó su más reciente informe sobre lo que viene para los siguientes seis meses del año y a través del mismo remarcó la vía positiva por la que transita Estados Unidos y las dificultades que encontrará China en cuanto a su expansión económica.

En relación con el país que aún mantiene el primer puesto como la mayor economía del mundo, la recuperación de la actividad económica e industrial será robusta para el segundo trimestre del año, luego de que se disiparan los temores de que Estados Unidos aún estaría en problemas para levantarse.

Éstos se generaron por la falta de cifras positivas en cuanto a nuevos puestos de trabajo y a un mejoramiento del consumo durante los meses de enero a marzo, pero finalmente se atribuyeron a la fuerte ola polar que sumió a parte del territorio estadounidense a temperaturas heladas que impidieron la normal recuperación del país y que hicieron que el Producto Bruto Interno quedara estancado en 0,1%.

Sin embargo, la organización también se atrevió a indicar que la presión inflacionaria predominará en 2015, mientras que hizo la proyección de que el PBI estadounidense quedará en un 3,9% de tasa anual para el trimestre en curso, además de mantener el dinamismo en el ritmo de crecimiento en lo que queda del año.

A pesar de que las cifras de marzo aún son débiles en cuanto a lo que se esperaba, la OCDE apuesta por una recuperación sólida tanto en la confianza del consumidor, las expectativas de negocios y el desarrollo de las empresas.

La nueva edición de su Panorama Económico también hizo mención de la desaceleración que sufriría China durante este 2014. El informe indica que el crecimiento económico de la nación quedará en 7,4%, comparado con el 7,7% del año pasado, en medio de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por disminuir el riesgo crediticio, entre otros factores.

Otra de las razones que han hecho que su expansión se recorte han sido las reformas que el Estado ha puesto en marcha para precisamente impulsar aún más su crecimiento. El anuncio se hizo el pasado noviembre y el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, escribió sobre el tema en su columna para el Newsletter gratuito de inversiones, donde destacó el atractivo que esto puede representar a los inversores.

En las últimas semanas, la Administración intensificó la construcción de vías férreas y de viviendas, además de reducir los impuestos para los pequeños negocios que inicien actividades, pero se teme que la inversión también disminuya si las medidas no tienen el efecto esperado.

La OCDE también incluyó en su Panorama Económico a Europa, con una especial recomendación para el Banco Central Europeo. Según la entidad, el BCE debería establecer la principal tasa de interés en cero y dejarla ahí por 18 meses como mínimo, para poder contrarrestar la baja inflación.

Por otra parte, el ente indicó que algunas reformas que podrían ayudar a que se impulse el crecimiento son: el recorte en los costos de endeudamiento y las mejoras en los mercados financieros.

Además, tendría que implementar otras políticas monetarias no convencionales en caso de que la inflación en la zona no muestre señal alguna de alcanzar la meta que había propuesto el BCE. Para el banco, el objetivo a mediano plazo había indicado que la inflación debía estar cerca de 2%, pero en cuanto a la tasa anual de abril, ésta quedó en 0,7% por lo que aún tendrán que trabajar para lograr el cometido.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I kept the radio for my new speakers though so, I could power the speakers for free, rather than, having to buy a new radio which obviously costs more money31, 2015, AT Center: Clippers 105, Spurs 85

The Clippers are usually good for one good Spurs beatdown a season, and this was it.prada portafoglio
So far so good.louboutin soldes

The idea of mobile billboards is clever.mcm bags
Is he about to become the best.timberland boots sale
, Brandon Michael Roseth, Cynthia Goodwin Ross, Justin Ethan Salvaggio, Herbert Mauricio Sanabria, Carmen Sharell Satchell, Alexander Schilling, Alexis Marie Schilling, Bryan Joseph Scott, Chandler Rose Secory, Samuel James Seitz, Jeremy M.ceinture hermes femme
While the presentations and discussions with NATO personnel which punctuated the tour highlighted the ways in which warfare at the tactical, operational, and even strategic levels has evolved in the last 70 years, the trip served as a poignant reminder of what can happen when grand strategies collide.mulberry handbags uk
“You don’t go on these stretches very often in a career.prada handbags uk

Deja tu respuesta