Frozen, Maléfica y Star Wars: joyas que catapultan a Disney

frozen-malefica-y-star-wars-joyas-que-catapultan-a-disneyLa reina Elsa, Maléfica y una nueva saga de la Guerra de las Galaxias son cartas que ha jugado, y jugará, una de las empresas artísticas, creativas y de entretenimiento más importantes de los últimos tiempos.

Walt Disney, entregó a principios de mayo su más reciente reporte de resultados trimestrales, las cuales fueron impulsadas en gran parte por su última película animada: Frozen.

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 1,11 dólares, frente a los 79 centavos de dólar del mismo trimestre del año anterior y 15 centavos de dólar por encima de la estimación de los analistas. Los ingresos para el trimestre fueron de 11.600 millones de dólares, un 10% de suba interanual.

En los últimos meses, los inversores habían estado muy optimistas con respecto a las ganancias de Disney, y lo demostraron al añadirle unos centavos de dólar a las ganancias por acción para el año fiscal en curso. Hasta el momento, la acción ha subido un 7,8% desde principios de enero

Gran parte de estos beneficios en sus papeles se generaron por las ganancias del primer trimestre fiscal. Los ingresos netos subieron 33%, al igual que las ganancias ajustadas por acción. La recepción y el éxito de Frozen en las taquillas del mundo entero sorprendieron a la empresa y sus accionistas. Pero éste no fue el único producto que les trajo grandes ingresos.

¿Cuáles son las divisiones de Disney?

Otras de las fuentes de dinero de la compañía de Mickey Mouse son:

– Parques y recreación (cruceros, hoteles)

– Medios de comunicación (canales -ESPN, Disney Channel-, Radio Disney)

– Producciones cinematográficas (Pixar, Marvel, Disney)

– Productos de consumo

– División interactiva (Club Penguin, entre otros)

En el caso de la división de medios de comunicación, la empresa disfrutó de un crecimiento sostenido, con ganancias que incrementaron 20% debido a un impulso en los ingresos por publicidad de ESPN. Por otro lado, también la división de parques y recreación le trajo números positivos, ya que se dio un récord de asistencia en varios parques temáticos.

Disney también está en proceso de estar más en contacto con la movida digital y de streaming y ha trabajado estrechamente con Netflix para tratar de impulsar su crecimiento global a través de la transmisión de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

Pero Disney enfrenta un reto grande: la compañía tiene que continuar con los éxitos cosechados en el pasado.

Una de las producciones que se puede convertir en una joya de la firma de entretenimiento es Maléfica, la cinta protagonizada por Angelina Jolie y que trata la historia de la archienemiga de la Bella Durmiente. Los inversores quieren ver resultados similares en la taquilla a lo que ocurrió con Frozen.

Y luego, la nueva saga de películas de la Guerra de las Galaxias, que estrenará la primera de las tres películas en diciembre del próximo año ha generado tanta expectativa por parte de fanáticos alrededor del mundo que los inversores esperan que la emoción se traslade a las ventas de entradas y de merchandising del Episodio VII.

Disney tiene un gran camino de desafíos por delante y quienes tienen acciones en la empresa estarán muy pendientes de lo que la compañía tenga para ofrecer.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta