Experimente la libertad que le da el gastar menos dinero

experimente-la-libertad-que-le-da-el-gastar-menos-dineroAprender a ahorrar dinero a través de la compra inteligente puede hacerle las cosas mucho más fáciles.

Quizás se siente cómodo gracias a lo que obtiene al hacer ciertas compras o pagar servicios de los que usted se beneficia. Pero, cuando éstos gastos son mayores que sus ingresos, puede sentirse atrapado y en un círculo que no puede romper.

Además de los consejos que Inversor Global entrega en sus Newsletters gratuitos, el sitio web de finanzas personales WiseBread recopiló la siguiente lista, para que se libere de ese círculo vicioso y conozca los beneficios del ahorro.

1. Estar libre de deuda

Es una de las sensaciones más gratificantes. Gran parte de los gastos innecesarios los hace gracias a las tarjetas de crédito, ya que éstas brindan un beneficio instantáneo , pero temporal. Menos uso de las tarjetas de crédito significa pagar menos intereses y tendrá más dinero en su bolsillo.

2. Sin el  estrés de no tener suficiente al jubilarse

Nunca es demasiado pronto para pensar en el futuro. Ahorrar para la jubilación es un reto para muchos, sin importar la edad que tenga. Cuando gasta menos, puede reducir el estrés que le produce la pregunta: ¿cómo voy a vivir cuando no gane un ingreso fijo?

3. Capaz de dedicar más tiempo a lo que ama

Si hoy está en una empresa y con un salario importante, pero el empleo no le trae satisfacciones, sino solo la posibilidad de pagar sus cuentas, en vez de seguir por la senda del gasto, contrólelo. Al hacer una vigilancia minuciosa de sus gastos, podría incluso cambiar de trabajo y hacer lo que le inspira.

4. Libre del caos que implica una emergencia

La mayoría de personas tiene miedo a lo desconocido. El futuro está lleno de posibilidades, tanto para cosas buenas como para cosas malas. Los desastres o emergencias no se pueden prevenir y el gastar menos significa que estará listo para enfrentar cualquier situación de este tipo.

5. Liviano, sin   tener cosas acumuladas

Cuando llega el momento de hacer un poco de limpieza es cuando se da cuenta del desorden acumulado alrededor suyo, lo cual hace que esté menos cómodo y tenga que evaluar qué cosas ya no le sirven. Al gastar menos se ahorra este trabajo y tiene un espacio valioso y libre para su vivienda, su mente y su cuenta bancaria.

6. Libre para viajar

Si se concentra en el gasto diario y en comprar cosas que lo hacen feliz en el momento, podría perder la oportunidad de visitar nuevos lugares y conocer nuevas culturas. Es por eso que si evita usar su dinero de esa forma, podrá aumentar su presupuesto de viaje.

7. Sin entirse culpable con el planeta

Hoy en día, las campañas diarias por reciclar y ahorrar agua, energía y utilizar menos combustibles fósiles están por todos lados. Otro de los beneficios de gastar menos en cosas que no necesita también traerá ventajas al planeta, ya que generará muchos menos residuos y desechos. Cuando está concentrado en lo esencial, su huella de carbono se reduce automáticamente.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta