En lo que va del 2014, la Bolsa argentina se ubica en el podio de subas

La Bolsa argentina consiguió el tercer puesto en un ranking realizado por Bespoke Investment. Este, da cuenta de las variaciones de los mercados bursátiles de todo el mundo. En este sentido, el tercer puesto indica que las subas que registró la Argentina sólo ha sido superado por el mercado de Bolsa de Dubai y en segundo lugar, el de Qatar.

Dubai es la que más ha subido en lo que va de año, con un porcentaje del 53,75% respecto al fin de 2013, según los datos publicados por la agencia Bespoke Investment.

En segundo lugar, aunque con una diferencia bastante amplia, se encuentra la plaza de Qatar, que ha registrado un avance del 26,25%. La Bolsa española ocupa la vigésimo octava posición de la lista, con un incremento del 5,37% en lo que llevamos de este 2014.

Según el informe,una tabla con las mejores y peores variaciones bursátiles de 75 países de todo el mundo desde que empezó 2014 y las variaciones correspondientes al segundo trimestre del hasta la  fecha, la rentabilidad promedia de las bolsas hasta la fecha durante estos primeros meses del año se ha quedado por debajo del 5% anual, exactamente en un  4,76%.

Los mercados tradicionales no se han destacado, países como Francia (3,57%), Reino Unido (1,39%), EEUU (1,17%) y Alemania (0,78%) han variado relativamente muy poco. Bulgaria, sin embargo, se quedó con el cuarto puesto con un incremento del 20,21%, y es la primera nación europea de la lista; mientras que Italia es el que más arriba del ranking está del grupo de países del G7, con unos avances del 8,87%, que le llevan a la décimo octava posición.

A los Estados Unidos, dentro de las 75 bolsas, le correspondería la posición cuadragésimo sexta (46) si valoramos que el retorno del S&P500 ha sido  de sólo un 1,17%. Por el contrario, si tomáramos como referencia el Dow , la primera potencia económica mundial descendería a la quincuagésima sexta posición, debido a que el retorno ha sido de un -0,87%.

Por el lado opuesto de la tabla, se encuentran Jamaica, Rusia y Japón que descienden un 9,24%, un 13,08%  y un 13,47% respectivamente.

Parecen que las rentabilidades de las plazas bursátiles más importantes aún no han despegado en lo que van de año y tanto Estados Unidos como Europa se están quedando atrás del promedio mundial.  No fue así para las naciones emergentes, siempre teniendo en cuenta su alta volatilidad y el riesgo que significa apostar por sus mercados bursátiles.

Si desea recibir un informe detallado sobre la Bolsa argentina y de otros países destacados, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Le facilitaremos la información necesaria para tomar las mejores decisiones de inversión. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click acá.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido