En junio, Scioli emitiría deuda por 1000 millones de dólares

En lo poco que va del 2014, en la Argentina, se tomaron muchísimas medidas económicas. Sin embargo, siempre quedan caminos nuevos por andar. Ahora es el turno de la provincia de Buenos Aires que habría decidido emitir deuda para buscar fondos en el mercado internacional.  

Los bonos de la provincia pagarían un interés de entre 11% y 12% por un bono de mediano plazo. La operación se dividiría en dos tramos, con piso de 700 millones de dólares para el primero.

Según publicó el sitio ElCronista.com, los preparativos se aceleraron luego de la reciente visita a Londres del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, el fin de semana pasado.

Si bien los funcionarios se reunieron con distintos bancos e inversores institucionales para mostrar datos económicos de la provincia y sondear la inminente colocación, desde la administración de Scioli afirmaron que se tomarán al menos tres semanas más para definir cuándo se realizará la colocación.

En febrero pasado, Batakis había viajado con Scioli a Nueva York, donde también mantuvo reuniones con jugadores del mundo financiero. La ministra también sondeó a inversores de Kuwait y Qatar.

Buenos Aires tiene una emisión de deuda autorizada en el Presupuesto 2014 de 14.500 millones de pesos. De esa suma, 4.336 millones de pesos se colocarán durante todo el año a través de Letras del Tesoro (hoy se licita el sexto tramo, por hasta 70 millones de pesos). Según fuentes del mercado, la colocación de bonos en dólares sería de 1.000 millones de dólares, una cifra similar al vencimiento que debe saldar por otro título en divisa el año entrante.

Una vez que se haya definido la colocación, el trámite sería inminente, en función de los momentos del mercado. La provincia debería pagar una tasa de entre 11% y 12%, algo por debajo del 13% que los bancos pedían a comienzos de año, luego de la devaluación del peso.

Si usted desea saber si este papel le conviene como instrumento de inversión, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Le enviaremos un informe especial que detallará este activo y nuestros expertos, Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, lo aconsejarán. Si todavía no lo reciba, suscríbase gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido