El misterioso millonario que deja billetes de 100 dólares escondidos

el-misterioso-millonario-que-deja-billetes-de-100-dolares-escondidosUno de los epicentros de la innovación y las empresas tecnológicas es ahora también una ciudad en la que un benefactor ha comenzado a dejar billetes de 100 dólares escondidos. El caso se ha dado a conocer luego de que la persona que deja el dinero enrollado o dentro de un sobre en distintos puntos de San Francisco, deja también un mensaje en el que pide que sigan la cuenta @HiddenCash en Twitter.

La cuenta solo tiene cinco días de creada y hasta el momento tiene alrededor de 122.000 seguidores, luego de que varios medios de comunicación se contactaran con la persona detrás de este “experimento social”, como lo describe en la reseña biográfica en su cuenta.

Los “tuits” que ha publicado no han sido muchos, pero aún así son bastante atractivos para un número de personas cada vez más grande, que quiere hacer parte de la búsqueda del tesoro.

Según las fotos que ha publicado el misterioso hombre en Twitter, en ellas se le pide a quien encuentre el billete que lo comparta con otras personas: es decir, si lo encontró en un café quizás su misión será la de comprar 25 tazas para los demás clientes.

Una de las personas que estaba en una playa cercana a la ciudad indicó que apenas encontró el dinero comenzó a compartirlo con otros que estaban en el lugar.

El anónimo millonario dijo a un medio que había hecho su fortuna a través de la inversión en bienes raíces en San Francisco y que gracias a las mismas había podido acceder al 1% de las personas más ricas de la sociedad estadounidense.

Al parecer, luego de haber logrado un contrato reciente de seis cifras de ganancias, el benefactor habría decidido dar parte de su dinero a la comunidad a través de una forma creativa y que provocara un efecto viral, en parte por la difusión en las redes sociales y por la cantidad de personas que efectivamente encuentran el dinero y lo comparten con los demás.

Su cuenta de Twitter incluye un correo electrónico al que varios medios de prensa se han comunicado para averiguar más sobre el misterioso hombre. CNN fue uno de ellos y en un artículo publicado en su página web indicó que el hombre tendría entre 35 y 45 años y que no quiere que se revele su identidad para que la “cadena de favores” que ha iniciado no desvíe su atención hacia quién es él.

Aunque su obra benéfica y experimento social comenzó en San Francisco, en los más recientes “tuits” @HiddenCash ha manifestado que irá a otras ciudades a dejar más billetes de 100 dólares para ser encontrados. La pregunta es: ¿hasta cuándo este multimillonario regalará su dinero?

[<a href=”//storify.com/InversorGlobal/hidden-cash-en-san-francisco” target=”_blank”>View the story “Hidden Cash en San Francisco” on Storify</a>]

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comment 1

  1. gustavo daniel dinocco

Deja tu respuesta