El graféno hace furor en Apple, Samsung y Google

La tecnología es el futuro y el grafeno, el futuro de la tecnología. Eso lo entendieron muy bien los “gigantes” de los smartphones, que han comenzado una vertiginosa carrera por conseguir patentes con este material. Así, la pelea entre Apple y Samsung ha cambiado de escenario y se ha movido de los juzgados a los laboratorios. 

Es que ninguna de las compañías, a las que también se suma Google, quiere perderse este noble material. En Inversor Global, ya habíamos anticipado que invertir en grafeno era una de las apuestas con más proyección a futuro. Se trata de un material transparente que conduce la electricidad por lo que se puede estirar a través de las superficies de cristal de los teléfonos o tabletas para convertirlos en pantallas táctiles. Más delgado, más fuerte y más flexible que la tecnología actual, es ideal para los gadgets futuristas como relojes inteligentes  flexibles o tabletas que se doblan en los teléfonos inteligentes.

En vistas a que los dispositivos portátiles van a aumentar su volumen de venta 14 venta en los próximos 14 años, es que estas compañías compiten para ver quien es la que consigue más cantidad de patentes de este material. Según reportó Bloomberg, Samsung aparentemente llevaría la delantera en materia de patentes relacionadas con el grafeno con 405 en total en todo el mundo y unas 38 en Estados Unidos.

Uno de los poseedores de una patente para desarrollar de forma masiva pantallas con grafeno es el profesor de la Universidad Nacional de Seul, Hong Byung Hee, quien aseveró: “Las compañías globales de tecnología se enfrentan a los límites de la innovación en el hardware y el diseño, y con el fin de pasar por encima de un nivel superior, es necesario adoptar nuevos materiales como el grafeno”, dijo Hong en una entrevista. “Nuestra tecnología clave grafeno está recibiendo un considerable interés de empresas como Apple, Samsung e incluso Google.”

“Es más duradero que el acero y tiene una alta conductividad del calor, así como la flexibilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para su uso en pantallas flexibles, ropa y otros dispositivos electrónicos de última generación”, anunció Samsung en un comunicado.

La capacidad del grafeno para conducir la electricidad sobre 100 veces más rápido que el silicio hace que sea valioso en otras formas también. Podría aumentar la velocidad de los semiconductores, y los investigadores han aplicado el material para las baterías , lo que hace posible un teléfono móvil que se mantiene cargada durante una semana y se recarga en 15 minutos.

Inversor Global trabaja para estar a la vanguardia de las oportunidades de negocios. Semanalmente, en nuestro Newsletter gratutito encontrará consejos y recomendaciones para maximizar sus inversiones. Si aún no lo recibe, suscríbase haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta