El dólar blue ya superó los 11,30 pesos

El dólar blue dio la nota en la apertura de la semana al superar por 30 centavos los 11 pesos y cotizar en la City porteña en torno a los 11,30 pesos.  Con respecto al viernes pasado, la divisa aumentó 25  centavos su valor. De esta manera, el peso de depreció en una sola jornada casi lo mismo que lo que había hecho durante toda la semana  pasada, cuando la moneda extranjera se incrementó en 35 centavos. 

En tanto, la cotización oficial del billete sumó un centavo y tocó los 8,10 pesos, aunque terminó la rueda en los 8,09  pesos que había cerrado el pasado viernes, semana en que abandonó un letargo de casi 2 meses y ganó 6 centavos, alentando así los rumores de una microdevaluación en marcha. Así, la brecha entre el blue y el oficial se estiraba a un 39,80%.

Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,71 y el dólar turista o tarjeta en los 10,92 pesos. El dólar bolsa trepaba fuerte al finales de la rueda de este lunes a 11,07 pesos, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos se colocaba en los $ 10,56 y el CCL promedio acciones en los  10,48 pesos.

La semana pasada, y luego de estar “planchado” por 110 días, el dólar oficial retomó su camino alcista. Esta vez, en el Gobierno no podrán culpar al mercado, ya que esta microdevaluación está impulsada por el propio presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, que parece querer aprovechar la temporada de liquidación de divisas provenientes del agro para superar el atraso cambiario.

Sin embargo, ahora la pregunta que se hacen todos en la city es si el sucesor de Marcó del Pont utilizará el mismo recurso que la ex presidenta del BCRA o si Fábrega saldrá a frenar esta nueva disparada del dólar. Según publicó esta mañana El Cronista, para el economista Jefe de Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, el Central seguirá devaluando poco a poco el peso, para no provocar un desbarajuste en el resto de las variables de la economía. Lo mismo cree el presidente de una importante casa de cambios de la City.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido