eBay, ahora más cerca de América Latina

El e-commerce es un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Internet, además de cambiar la vida de los individuos, cambió los patrones de comportamiento de los consumidores: en la actualidad las compras se realizan cada vez más a través de un portal digital en lugar de comercios.

Y como eBay es el líder indiscutido de este rubro, lanzó sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina. El objetivo es aumentar su presencia mundial y explorar una de las últimas fronteras de Internet.

Si bien el lanzamiento ya fue presentado oficialmente, todavía no se sabe a partir de cuándo se podrá comprar y vender localmente como ocurre en Estados Unidos. Por ahora, los usuarios deberán conformarse con la posibilidad de adquirir los productos vendidos en los sitios de eBay de otros países utilizando interfaces en español y visualizando el precio en la moneda local.

Para no quedarse fuera de este lanzamiento, sepa cómo comprar desde la Argentina productos en el exterior y aprovechar productos que no se consiguen aquí.

“El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC”, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

América Latina es un atractivo mercado con un nuevo público sobre todo para las empresas relacionadas a Internet, ya que el boom económico de la última década permitió a decenas de millones de latinoamericanos conectarse a la red global.

Según informó la empresa  liderada por John Donahoe, son dos millones de personas en la región las que compran actualmente en sus sitios internacionales. De ellos, la mitad proviene de Brasil.

Con cautela, eBay entra de a poco en América Latina, una región donde las firmas de comercio electrónico enfrentan enormes desafíos logísticos.

La apuesta al crecimiento de ventas viene de la mano de la comercialización de smartphones. En septiembre del año pasado, la compañía había lanzado una aplicación móvil para realizar compras internacionales de artículos de moda desde Brasil.

El país carioca representa el mayor mercado de América Latina para eBay. Para 2014 proyectan un gasto de 15.700 millones de dólares en comercio electrónico, según la firma de investigación E-bit.

Así, atraída por el crecimiento del comercio electrónico, la tecnológica expande sus horizontes y se lanza a la conquista de nuevos mercados. Si desea seguir la evolución de ésta y otras empresas, le recomendamos suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos le brindarán todas las recomendaciones para cuidar de cerca sus inversiones. Si aún no lo recibe, solo solicítelo en este enlace. 

Deja tu respuesta