¿Cuánto recaudan los accionistas más importantes de Facebook?

Este año se cumplieron 10 años desde la fundación de  Facebook en un dormitorio de Harvard en febrero de 2004 y hoy, después de una década, sigue como el líder dentro de la feroz competencia en los medios sociales de Internet.

Asimismo, Bloomberg conmemoró el segundo aniversario de  la oferta pública inicial de la compañía y llegó a un par de conclusiones.

El estudio muestra que los mayores inversionistas de la compañía han hecho transacciones que suman al menos 186 millones de acciones durante este periodo, lo que equivale a alrededor de 7200 millones de dólares.

Al salir al mercado bursátil, el 17 de mayo de 2012, las acciones de la compañía se valuaron en 38 dólares por unidad, lo equivalente a 104 millones de dólares, la valuación más alta para una compañía estadounidense en el momento de su oferta inicial. Hoy, 19 de mayo, su valor alcanzó los 59 dólares en su punto más alto, aproximadamente 161,000 millones de dólares, según publicó el sitio ElEconomistaAmérica.com.

El reporte menciona que 11 de los titulares han vendido más de 100 millones de dólares de acciones de manera individual, entre ellos destaca el co-fundador de la compañía Mark Zuckerberg, Goldman Sachs Group Inc. y el emprendedor Peter Thiel quien invirtió en la empresa en sus inicios.

Cuando en mayo de 2012 se lanzó la Oferta Pública Inicial de la red social, ésta no estuvo exenta de problemas, porque el precio de 38 dólares, al cual finalmente se colocó el título anticipó el fracaso de la inversión. Su valor cayó drásticamente los siguientes meses, pues alcanzó a cotizar los 17,73 dólares el 4 de septiembre del mismo año. Ahora, todo mejoró, pero los inversores sí que tuvieron miedo.

De acuerdo con ElEconomistaAmérica.com, los primeros inversionistas son poseedores de la mayoría de las acciones y de aquellos que han decidido venderlas, Zuckerberg logró recaudar 3410 millones de dólares, en su mayoría para cubrir obligaciones con hacienda. Goldman Sachs está en segundo lugar con 914 millones de dólares mientras que Thiel, por medio de su compañía Rivendell 1 LLC, alcanzó los 861 millones de dólares.

Después de estos diez años, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg controla sólidamente el sitio, con cerca de 29% del capital y 56% del derecho a votos. Su fortuna está avaluada en 29.700 millones de dólares.

Si desea conocer más sobre las acciones de Facebook, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, lo actualizarán con toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They are preparing for battleHe’s very tough to handle on ball screens and has become a true playmaker while at Wings, he was more of an undersized scoring guard.christian louboutin pas cher
How can 1 say that if he stops there WI can get close the total wen the man gives 9, 10 Jack 5 balls 2 face so he’s not out.mulberry handbags uk
Nobody came out in a 10 gallon hat.prada handbag
The sickening Twitter campaigns appear to have been a reaction to the hashtag WeAreAllMoaz where individuals praised the pilot and offered prayers and support for his family after his capture.portafoglio prada
5 trillion cubic feet (Tcf), about half of which is associated gas.mcm sale
Child and Public Health Research Group

ABLEWHITE J, KENDRICK D, WATSON M C and SHAW I, 2015.toms on sale

Deja tu respuesta