Crisis en HP podría dejar a casi 50.000 personas sin trabajo

crisis-en-hp-podria-dejar-a-casi-50-000-personas-sin-trabajoHewlett-Packard, uno de los gigantes de la informática, reportó este jueves los resultados de su segundo trimestre fiscal. El comunicado de prensa  estuvo más o menos en línea con el consenso de los analistas y mostró unas ventas ligeramente inferiores a las expectativas. Sin embargo, la sorprensa fue el anuncio de que la empresa planea despedir a más gente de lo previsto.

La compañía había anunciado en 2012 que los recortes de empleos no iban a superar los 34.000 puestos de trabajo. Pero este número se incrementará entre 11.000 y 16.000 puestos. Las ganancias de HP por acción fueron de 88 centavos de dólar, sobre unos ingresos de 27.300 millones de dólares, lo que representa un 1% de caída de sus ventas trimestrales.

La persona que está detrás de este masivo despido de personas es la misma presidenta ejecutiva, Meg Whitman, quien está en proceso de reformular los planes de uno de los fabricantes de computadoras más reconocidos en el mundo, para así poder quitarle presión a los márgenes de rentabilidad de la firma.

En cuanto a las acciones, éstas presentaron una caída de 2,3%, para cerrar en 31,78 dólares, mientras que en el pre mercado el día viernes estaban casi un 3% a la baja.

Además, HP dijo que espera ganar entre 86 centavos y 90 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre en comparación con el consenso del mercado, de 89 centavos de dólar. El flujo de efectivo en el trimestre fue de 3.000 millones de dólares y la compañía entregó 1.100 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

En la actualidad, Hewlett-Packard cuenta con unos 250.000 empleados a nivel mundial y los despidos se darán en varios países y diferentes áreas de negocios.

La CEO de la compañía está en medio del proceso de búsqueda de las mejoras de la amplia cartera que tiene la compañía, entre ellas computación, redes, almacenamiento y programas. No obstante, hay un área que no va a verse tan afectada por los recortes de puestos: el departamento de investigación, que además presenta más gastos.

La firma localizada en Silicon Valley manifestó hace unos meses que su enfoque ya no va a estar tanto en la fabricación de computadoras personales, sino que quiere trabajar más por desarrollar software y equipos de redes para compañías.

Además, la empresa también planea hacer una adquisición que Whitman tenía planeada desde hace un tiempo, para lo cual tiene 15.000 millones de dólares para gastar. La ejecutiva no dio pistas de qué tipo de empresa es la que quiere añadir a Hewlett-Packard, ero sabe que será una ventaja para poder trabajar a favor de la empresa.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta