¿Conviene invertir en el bono YPF Plus?

El menú de posibilidades para el inversor no para de ampliarse. A partir del viernes pasado y hasta el jueves 29 de mayo, la petrolera estatal YPF colocó una nueva emisión por 200 millones de pesos, con posibilidad de ampliarse a 300 millones, el bono YPF Plus.

Esta es la sexta edición del bono YPF Plus que pagará una tasa de interés anual del 20% más un plus vinculado directamente al crecimiento de la producción de hidrocarburos de la compañía.

Específicamente, por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto del mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un tope del 26% de tasa anual.

Los datos de producción son informados por la Secretaría de Energía de la Nación y tienen acceso público. Para el cálculo del plus se tomará el último dato publicado al momento de liquidar la tasa de interés, que será en forma mensual.

Según publicó el diario La Nación, desde la primera edición del bono YPF Plus, más del 60% de los más de 55.600 ahorristas que ya apostaron en esta herramienta financiera, recuperaron su capital más intereses. “Esto ratifica la solidez del bono y la confianza que generó la compañía en los miles de argentinos que pusieron sus ahorros a producir”, afirman desde la petrolera.

Los interesados podrán presentar órdenes de compra por un mínimo de 10.000 pesos y un máximo de 300.000 pesos. El bono devolverá el capital invertido una vez transcurridos 365 días. De estar interesado en apostar por esta herramienta, se podrá suscribir por teléfono o por medio del portal del banco, con el único requisito de estar bancarizado, sin necesidad de tener conocimientos financieros sofisticados.

El bono YPF Plus se podrá adquirir en BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco de Galicia, Banco Hipotecario, Banco de la Provincia de Bs. As., Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil Sociedad de Bolsa, Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Citicorp Capital Markets, Cohen Sociedad de Bolsa, Puente Hermanos, Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa, Allaria Ledesma & Cía., Banco de Valores, Banco del Chubut, GPS Bursátil Sociedad de Bolsa, Rosental. Sociedad de Bolsa, Banco Provincia del Neuquén, SBS Sociedad de Bolsa y Banco Industrial.

“El sector financiero sigue apoyando la iniciativa a través de 21 colocadores (casi el doble respecto a la primera edición) que permitirán a los ahorristas invertir en el sector productivo”, informaron desde la petrolera.

¿Conviene invertir en el bono YPF Plus?

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, opinó que: “La verdad no lo veo atractivo. Primero porque como máximo ofrece pagar una tasa de interés de 26%, casi 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación y segundo porque implica tener el capital inmovilizado por un año con los riesgos que eso implica, ya que estamos en un escenario de inflación y presiones devaluatoria”.

“Creo que hay instrumentos mejores, como por ejemplo, los lanzamientos cubiertos que venimos aplicando en Revancha Argentinase toma una dosis más de riesgo, pero se obtienen tasas de hasta el 45% anual”, aseguró.

Más allá de los bonos que ofrece YPF también se puede invertir en acciones YPF. Para aprender a invertir en acciones o bonos YPF, conocer cómo comprarlos y también estar al tanto sobre inversiones rentables en la Bolsa, suscríbase al Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Para recibir un informe detallado, simplemente deje su mail en este enlace.

 

Deja tu respuesta