Comprar blue no sólo es ilegal, también es peligroso

Ahora, al transitar por el microcentro porteño, además de escuchar el típico “cambio, cambio” de los arbolitos, se podría llegar a oír un “arriba las manos, esto es un asalto”.

Lo que sucede es que, desde hace ya un tiempo, se producen muchos asaltos en la City y los clientes que van en busca de dólar blue son atacados cuando salen de las financieras.

Los hurtos suceden en Corrientes, más precisamente entre San Martín y Reconquista. El modus operandi es básico: las bandas de los “pincha ruedas” -así son denominados- marcan a sus víctimas cuando estacionan en los garages y después de que cambian el dinero, los toman por sorpresa. 

El diario El Cronista publicó que se trata de versión blue de la salidera bancaria y es por eso que muchas cuevas se mudaron al macrocentro para salir de la zona de los asaltos, que predomina en Corrientes y Lavalle, entre Reconquista y San Martín, al punto que se habla de una “zona liberada”.

En la publicación del diario también se cuenta que el departamento de Prensa de la Policía Federal no emitió ninguna opinión al respecto así como tampoco quisieron hablar los encargados del estacionamiento del subsuelo del Banco de Tokio, en Corrientes 436.

Lo que ocurre con este estacionamiento es que hasta las propias financieras sospechan que allí es donde están las bandas de “pincha ruedas” marcando a la gente que sale de ese garage en media hora, ya que es evidente que fueron a alguna cueva de la zona. 

No hay que descartar la hipótesis de que las cuevas estén arregladas con los ladrones y por eso ahora, comprar blue no sólo es ilegal, sino que también es peligroso. Sin embargo, según publicó el matutino, las cuevas se defienden: “”si hiciéramos eso, perderíamos los clientes, porque no vendrían más. Y estos son momentos duros, donde no hay negocios, así que tenemos que cuidarlos”, sostienen.

Para seguir de cerca las novedades de la cotización de las divisas en la Argentina, suscríbase a nuestro Newsletter semanal  y gratuito de Inversor Global, donde nuestros especialistas le anticiparán el comportamiento de la moneda. Si aún no lo recibe, haga click aquí y solicítelo.

Comment 1

  1. Mauro Gabriel Mazza

Deja tu respuesta