¿Cómo hacerse rico y mantenerlo en el tiempo?

En todo, lo más difícil no es alcanzar los resultados sino mantenerlos. Cuando se empieza una dieta para perder peso, lo más complicado es sostenerlo en el tiempo. Lo mismo sucede cuando alcanzamos cierto nivel de vida, controlar los gastos y administrar bien los ingresos a veces se complica a medida de que nos ingresa más dinero.

El sitio de noticias de la BBC publicó un artículo sobre las inversiones que realizan los ricos y cómo éstas los mantienen. Inversor Global realizó un resumen con las claves más importantes, a continuación, conozca en qué invierten los ricos para mantenerse año tras año y cómo usted también puede seguir su ejemplo:

  • Las personas que tienen al menos 30 millones de dólares en activos -conocidos como “individuos con patrimonio neto ultra alto”- invierten en acciones y bonos, pero también multiplican su dinero comprando empresas e invirtiendo en valores inusuales, como el arrendamiento financiero. Pero también desventajas: estas inversiones presentan mayores riesgos que las más tradicionales, por lo que hay una mayor probabilidad de perder mucho dinero. Además, son mucho menos líquidas que las acciones y podría llevar meses o incluso años hasta poder ver el dinero de una inversión.
  • Los ricos tienen acceso a una franja de inversiones que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen. Uno de ellos son los fondos de inversión de capital fijo, una inversión a largo plazo donde el dinero queda atado por al menos cinco años, ofrecen a los adinerados altos retornos de inversión y rédito.
  • Otra opción, por la que están optando varios inversionistas con patrimonio neto ultra alto de Reino Unido y otras partes del mundo, es comprar tierras de cultivo. A medida que la población mundial crezca, la demanda de alimentos aumentará y quienes tengan tierras agrícolas de alta calidad podrán obtener buenos retornos de inversión. La tierra cultivable es un recurso finito, así que cuanto más difícil de conseguir, mejor será el retorno.
  • Comprar otras empresas es algo natural para las personas adineradas, muchas de las cuales han hecho su dinero como dueños de compañías. Hay muchas que pasan de no tener nada a tener algo y muchos inversor tienen la experiencia y los contactos necesarios para poder empezar un negocio desde cero. Imagínese haber podido invertir en Google cuando todavía estaban en su casa rodante. A pesar de que los inversionistas arriesgan su dinero (el 50% de las startups quiebran), un inversor adinerado puede multiplicar entre 20 y 50 veces su inversión inicial con una o dos compañías exitosas.
  • También existen las inversiones de gusto propio, como el arte, los autos, los relojes, el vino e incluso los instrumentos musicales, y atraen mucho a los ricos. Quienes hacen esta clase de compras acertadamente, para lo cual es clave encontrar algo exótico, pueden obtener retornos de inversión significativos. Según lo investigado, el valor de “las inversiones pasionales” creció cerca de un 15% en 2013. Hay varias alternativas para los inversores comunes que quieran hacer “inversiones de gusto propio”. ]Hay fondos de inversión en vino y hay otros fondos que se enfocan en las artes y los autos.
  • También hay muchas empresas públicas que compran bienes raíces comerciales y residenciales, llamadas Fondos de Inversión de Bienes Raíces, que cualquier inversor del mercado de valores puede comprar. Si bien son sensibles a los altibajos del mercado, las acciones generalmente suben de precio cuando los alquileres y los valores de las propiedades aumentan.

Seguirle los pasos a los millonarios puede ayudarlo a mejorar sus inversiones y también impulsarlo a transformarse en uno de ellos. En el Newsletter semanal de Inversor Global, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que hacer un click aquí.

Comment 1

  1. gustavo daniel dinocco

Deja tu respuesta