¿Cómo estirar su dinero? Estrategias efectivas para ahorrar

como-estirar-su-dinero-estrategias-efectivas-para-ahorrarEl ahorro y la buena gestión del dinero son dos cosas que deben hacer parte de sus hábitos financieros. Si aún no lo son, es hora de que preste atención al siguiente consejo.

Si ya terminó la facultad y está en el pleno desarrollo de su actividad profesional, esto quiere decir que su sueldo llega puntualmente y sin descanso. Sin embargo, así vea que este dinero llega, y usted aún no sabe administrar las finanzas correctamente, puede sorprenderse por la facilidad con que el dinero parece evaporarse.

Parte del trabajo realizado por Inversor Global, liderado por los columnistas semanales que escriben en el Newsletter gratuito, está directamente enfocado en guiar a las personas hacia una mejor gestión del dinero y sus recomendaciones y puntos de vista ayudan en ese propósito.

En realidad, no importa si comenzó a trabajar recientemente o si ya lleva un tiempo en su oficio. Si se da cuenta de que su sueldo sirve solamente para cubrir sus gastos mensuales, y no logra ahorrar para alcanzar sus metas, es momento de que busque le forma de cómo gastar y guardar lo que le puede sobrar: en otras palabras, debe preparar un presupuesto.

En lugar de ver el presupuesto como una camisa de fuerza en cuanto a sus gastos, piense en éste como una manera de organizar y establecer sus prioridades. Por ejemplo, ¿para usted es más importante tener el paquete de canales de películas que jubilarse con la calidad de vida que usted se merece?


La regla 50-20-30

Según un artículo publicado en el sitio web Kiplinger, quien a su vez cita a un economista y fundador de la página web de administración de dinero, LearnVest, la regla 50-20-30 consiste en destinar el 50% de su salario neto a gastos esenciales, como el pago del alquiler o de la hipoteca, facturas de servicios públicos, compras de supermercado y combustible, entre otros.

Luego, al menos 20% de sus ingresos deben ser asignados al ahorro (ahorro para jubilación, su fondo de emergencia, entre otros) y para hacer pagos de deuda de un auto o un préstamo estudiantil.

Finalmente, el 30% de su salario debería ser utilizado para mantener su estilo de vida, es decir, para pagar cosas como el gimnasio, su plan de telefonía celular, entretenimiento (teatro, cine y la factura de su servicio de televisión), además de donaciones de caridad, compras y salidas a comer.

Si aplica los consejos anteriores (hacer un presupuesto y la regla de 50-20-30) y aún el dinero es escaso, tendrá que hacer concesiones. Por ejemplo, considere cambiar de lugar de residencia, en caso de que el alquiler sea muy costoso, o venda su auto y comience a utilizar transporte público.

La idea es que sepa gastar de forma inteligente y no esté gastando dinero con productos y servicios que quizás no son esenciales.

Haga un seguimiento de sus gastos de la forma más cómoda para usted. Gracias al internet, ahora hay sitios web que permiten hacer presupuestos online: entre esos están Mint y LearnVest. Una de las opciones más interesantes que tienen estos sitios es que le permiten crear su meta financiera y le ayudan en su camino a las mismas.

Sobres

Otra estrategia interesante y que podría aplicarla en caso de considerarla efectiva es sacar el dinero de su cuenta bancaria y ponerla en sobres divididos en categorías. Si el sobre de “comer afuera” no tiene más dinero del que designó para esta actividad, entonces no podrá usar más hasta el próximo mes.

Sea cual sea la estrategia a aplicar, recuerde ser consciente de la administración correcta del dinero, para que así pueda estirarlo y usarlo para alcanzar sus metas financieras.

Las finanzas personales y el ahorro son temas que tratan los columnistas de Inversor Global regularmente. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Even the last game was tight, but I think when he started taking a few more time outs, my cramps started feeling a bit better, so that helped me(2009) Pediatric pain management: Thai health professionals’ perspectives.mcm bookbag
This is something special.mulberry sale uk
This guy hits the way Jack Tatum used to hit, except he does it within the new rules.cheap ray bans sunglasses
Parce que 1961 fut sa grande année.gucci scarpe
De plus, Ford devait se blesser à la jambe sur le tournage et en abandonner la fin au profit de l’acteur Robert Montgomery à l’affiche avec John Wayne.michael kors uk bags
We had a catcher we lost a week ago.mcm backpack
More on that later.gucci scarpe
A cold frontal boundary associated with this system will extend south southwestward over the eastern Great Lakes, the Ohio Valley, the middle Mississippi Valley and the central Plains.prada wallet
michael kors uk

Deja tu respuesta