Axel Kicillof va por una revancha en el segundo semestre

El ministro de Economía, Axel Kicillof augura que, tras un primer semestre condimentado con devaluación, ajuste de tarifas, suba de tasas, aumento de la pobreza, inicio de recesión, problemas de empleo, entre otros, se viene un segundo periodo más favorable.

Para los próximos seis meses, se espera que se reduzcan los indicadores de recesión, inflación y principalmente que se evada una profunda una crisis de empleo. Sin embargo, se impulsaron pocas medidas que ayuden a la economía a encaminarse en este nuevo rumbo.

El nivel de actividad global registró una caída de 1% interanual en marzo pasado, acumulando un retroceso de 3% entre septiembre ‘13 y marzo ’14 (medido sin estacionalidad). La inflación se desacelera, según el Gobierno, y ya hubo un importante ajuste. Ahora la gestión Kicillof cree que se vienen meses de alivio. Las metas no son muy ambiciosas: atenuar la recesión, la inflación y evitar una crisis en el empleo. Todo sin aplicar un ajuste fiscal y sin acelerar la tasa de devaluación del peso.

“Ésta es una etapa de sintonía fina, de continuidad de los años de crecimiento fuerte”, dijo el ministro Axel Kicillof en declaraciones que reproduce el diario La Nación.

“No estamos en estanflación. Los precios se están desacelerando y esperamos un buen segundo semestre en términos de actividad económica, pero no sabemos con qué número de crecimiento vamos a terminar”, opinó el staff de Kicillof.

“Estamos en un mundo en crisis y hay mucha preocupación. En otros países se discute la rebaja de salarios, Brasil crece poco, el escenario no es favorable”, agregaron desde el equipo económico.

“Nos hablaban de que se venía el Rodrigazo, y no pasó; nos hablaban de paritarias con subas del 80%, y no pasó; todo eso generó malas expectativas, pero luego la gente se dio cuenta de cuál era la verdad”, añadieron desde el ministerio de Economía, según el matutino.

Sobre la inflación, el ministro expresó la semana pasada que hay una tendencia a la desaceleración de los precios. No descartan mantener la tasa de interés alta si fuera necesario. Si quiere seguir de cerca las próximas medidas que aplique el ministerio de Economía, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros especialistas Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, lo actualizarán con la información más precisa. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta