Apple no se detiene y hace nueva adquisición de empresa de audífonos

apple-no-se-detiene-y-hace-nueva-adquisicion-de-empresa-de-audifonosApple, la empresa tecnológica liderada por Tim Cook, podría estar a punto de hacerse a una de las compañías de producción de audífonos más reconocidas del momento: Beats Electronics.

Varios medios de comunicación citaron a un reporte del diario Financial Times, el cual que habría afirmado que la venta de la firma podría estar alrededor de 3.200 millones de dólares. La empresa  fue fundada por el rapero Dr. Dre, que, junto con el productor de música, Jimmy Iovine, diseñaron el aparato.

Para los inversores, el hecho de que una marca se cotice y sea más popular por la visibilidad que representa es uno de los puntos a analizar para apostar por una determinada empresa.

Beats también tiene un servicio de música en línea y si se concreta el negocio, ésta pasaría a ser la más grande de Apple.

Pero lo que algunos analistas se han atrevido a afirmar es que el precio que tendría que pagar la compañía de la manzanita por Beats Electronics no es tan importante como el valor que representa. Sin embargo, muchos se preguntan si la empresa en realidad vale lo que Apple ha planteado pagar, sobre todo después de que en septiembre estuviera en un precio de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Durante la presentación de ingresos del segundo trimestre, Tim Cook habló sobre el enfoque de Apple en cuanto a adquisiciones, donde explicaba que la tecnológica ha hecho 24 en 18 meses: “eso demuestra que estamos a la caza, por decirlo de alguna manera”, indicó.

De acuerdo con el Financial Times, los fundadores de Beats crearon estos audífonos motivados por la mala calidad que encontraban en el mercado. Ahora se transformó en una marca premium, que compite con Skullcandy, Sennheiser y Bose. Aunque muchos seguidores de las adquisiciones de Apple no consideraban a ésta como una empresa que les interesara, al parecer más que por sus auriculares, su objetivo está en el servicio de música online, con el que planea lanzar un producto similar a lo que ofrece Spotify.

Esta noticia se suma a los rumores que hay alrededor del equipo de ejecutivos de alto rango que estaría formando Apple para la fabricación del iWatch y otros aparatos tecnológicos. Estos expertos estarían en el sector de biomedicina.

Además de esto, han reclutado a otros profesionales en hardware y en tecnología de sensores.

La empresa liderada por Tim Cook está en medio de una fuerte presión por cumplir con lo dicho en el pasado, sobre la creación y lanzamiento de nuevos productos en un futuro cercano, luego de cuatro años desde que se hiciera la presentación del iPad.  

La empresa ya inició por registrar “iWatch” en Japón, mientras que se especula con que la firma tecnológica podría estar con la idea de crear una plataforma completa, que provea servicios de salud y ejercicio.

Las compañías tecnológicas son uno de los temas que tratan los columnistas de Inversor Global regularmente. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta