American dream: ¿por qué Estados Unidos produce tantos “nuevos ricos”?

La cultura estadounidense en algunos despierta pasión y en otros rechazo. Más allá de esto, hay una característica que no se puede negar: Estados Unidos es una máquina de crear emprendedores.

Así lo certifica un informe del Centro de Estudios Políticos de Londres que concluyó que Estados Unidos es el tercer país que más emprendedores multimillonarios ha forjado, únicamente por detrás de Hong Kong e Israel.

¿Qué hace a Estados Unidos un excelente país para emprendedores?

Bajos impuestos

Según cita el informe, en Estados Unidos la tasa del impuesto de sociedades se encuentra alrededor del 40%, algunos podrían pensar que no es precisamente una ganga, pero lo cierto es que la estructura fiscal de Estados Unidos ha sido citada como una de las principales fortalezas para emprendedores. Esta contradicción radica en el hecho de que la tasa de impuestos de Estados Unidos, cuando se mide en proporción al PIB, es increíblemente baja.

La facilidad para iniciar un negocio

Aunque en Estados Unidos los empresarios se quejan de la complejidad en el entorno regulatorio, lo cierto es que es uno de los países con mayor facilidad para iniciar un negocio exitoso en comparación con el resto del mundo, únicamente por detrás de Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda. Tanto es así que, si tiene una idea de negocio y decidió que quiere comenzar, en 72 horas puede estar funcionando como empresa.

Accesibilidad al dinero

Una de las mayores ventajas de Estados Unidos son sus mercados financieros, los cuales no sólo son grandes, sino que además son eficientes y de alta liquidez. Este país es la cuna de la financiación empresarial, contando con Inversores Ángeles, empresas de capital riesgo, bancos especializados en la empresa y soluciones de crowdfunding para proveer la financiación necesaria a las empresas con ideas innovadoras.

La cultura emprendedora

El espíritu emprendedor es fundamental, y en Estados Unidos se lo fomenta a sus ciudadanos desde pequeños. Los empresarios de Estados Unidos toman ventaja durante la universidad, pues allí los estudios superiores no se usan para llenarse de teoría, sino para enseñar a crear una empresa. La Universidad es considerada como una forma de unir a emprendedores con otros emprendedores y generar sinergias.

Es verdad que Estados Unidos es un país configurado para crear nuevos emprendedores que en un futuro tendrán la oportunidad de, con algo de suerte, ser millonarios. Sin embargo, la cultura emprendedora se ha ido contagiando a más países hasta llegar a la Argentina. Así es, emprender en la Argentina no es imposible y si usted desea averiguar qué se necesita para hacerlo, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de las entregas semanales conocerá los mejores tips para desarrollar su negocio. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta