10 idas de negocios con mascotas

Dicen que la clave del éxito es encontrar algo que le apasione, y dedicarse a ello porque nunca sentirá que está trabajando. Hay muchas personas que aman a las mascotas y harían lo imposible por desarrollar emprendimientos para cuidarlos, mimarlos y pasar tiempo con ellos. Además de hacer todo esto, hay ciertos negocios que le traerán mucho dinero. 

Si está en la búsqueda de iniciar un negocio y le gustan las mascotas, Inversor Global le presenta a continuación algunas ideas de negocios relacionados con mascotas que podrías poner en práctica:

Compañía de seguro para mascotas

Las mascotas -por el momento- no tienen seguridad social y los veterinarios no son baratos. Por eso, en el último tiempo, han surgido compañías de seguros para las mascotas. La pionera fue Wal-Mart y ofrece este servicio en sus tiendas. En Estados Unidos, un 1% de los 160 millones de perros y gatos que hay, tienen seguro. Todo indica que la tendencia seguirá creciendo. 

Juguetes para mascotas

Ahora no se usan sólo pelotas para divertir a las mascotas. En los últimos años han aparecido nuevos juegos que intentan desafiar y estimular la inteligencia de nuestros amigos de cuatro patas. Esto es porque, además de querer tener la casa más linda, los hijos más educados y el auto más moderno, ahora queremos que nuestras mascotas sean las más inteligentes.

Negocio de ropa para perros

Una idea bastante curiosa pero que puede tornarse muy rentable. Los dueños de mascotas puedes pagar una buena cantidad de dinero con el fin de vestirlas a su gusto. Enfóquese en producir ropa que sea cómoda, no olvide que la experiencia del usuario es un tema primordial en estos días. 

Fotografía de mascotas

Capturar profesionalmente esos momentos únicos vividos al lado de sus mascotas es un idea que encantará a más de uno. Hay varias opciones interesantes para aprovechar en este campo, solo es cuestión de tener mucha creatividad y conocer las técnicas para tomar fotografías inolvidables.

Tienda de alimentos para animales

La idea es crear una tienda donde vendamos comida y accesorios para animales. Enfóquese en ofrecer comida nutritiva que garantice el normal y sano desarrollo de los animales.

Pañales para perros

¿Suena curioso? Pues bien, imagínese cuántas personas estarían dispuestas a poner un pañal a sus peludos amigos en lugar de estar limpiando sus “asuntos”. Es un negocio un tanto innovador que seguro interesará a más de uno. 

Pastelería para mascotas

La idea consiste en montar un negocio donde se vendan pasteles, dulces, helados, torta de cumpleaños y demás productos similares especialmente fabricados para cautivar a los animales. Un gran reto, pero sin duda es una idea con gran proyección.

Alquiler de perros entrenados

Un negocio pensado para aquellas personas que no tienen el tiempo necesario para dedicarlo a una mascota pero que de vez en cuando quieren contar con la compañía de un amigo que con sus ladridos le permita distraerse un poco de la rutina. Hay varias ideas en torno a este negocio, solo hay que ponerle mucha creatividad para diseñar una propuesta de valor atractiva. 

Servicios de lujo para mascotas

Consiste en ofrecer servicios como spa, gimnasio, hotel, piscina, peluquería, fiestas, entre otras cosas. Las oportunidades son variadas y se trata de una industria bastante rentable si damos con un segmento de clientes interesados en brindar experiencias únicas a sus fieles amigos.

Casas de madera para perros

Diseñar y fabricar casas de madera con mucha creatividad puede tornarse un negocio más que interesante. Una gran oportunidad para combinar tu creatividad y habilidades de carpintería con tu pasión por los animales.

Si desea conocer más alternativas de negocios originales y con mucho futuro, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Todas las semanas recibirá distintas entregas con información que le será muy valiosa. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta