Vendida: 120 millones de dólares costó la casa más cara de los Estados Unidos

¿Soñó alguna vez con una masión sobre la costa este de los Estados Unidos? La semana pasada fue vendida la Copper Beech Farm, una vivienda de 20 hectáreas ubicada en el estado de Connecticut, valuada en el hstórico precio de 120 millones de dólares.

El costo de la operación significó un récord para los Estados Unidos. “Es la propiedad más cara que se haya venido en la historia del país”, contó un agente de Christie’s international real estate, la inmobiliaria que la comercializó, al periódico Greenwich Time.

Solamente la casa principal cuenta con 1.200 metros cuadrados, y fue construida en 1898 con un estilo renacentista francés. Dispone de 12 habitaciones, 9 baños, 10 estufas a leña, biblioteca, solarium, bodega para vinos y un ala destinada especialmente al personal.

Pero eso no es todo. El terreno donde se ubica la mansión está formado por dos islas, más de un kilómetro y medio de playa, una cancha de tenis sobre césped, una piscina de 22 metros de largo, un spa y grandes jardines sobre la costa del océano Atlántico.

En un principio, la inmobiliaria había fijado su precio de venta en 190 millones de dólares durante el año pasado, y según señala su página web, el sábado se la ofrecía a 130 millones de dólares.

Finalmente la operación que batió los márgenes históricos en el mercado inmobiliario estadounidense se concretó en 120 millones de dólares y la adquirió un comprador de identidad reservada.

El récord precedente de venta de una vivienda se había sido alcanzado en enero de 2013, cuando una propiedad en Sillicon Valley fue vendida por 117,5 millones de dólares en el estado de California.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido