Sea un líder como Bill Clinton

Bill Clinton no sólo fue presidente de los Estados Unidos en dos periodos consecutivos (entre 1993-1997 y 1997-2001) sino que, al final de su presidencia, su administración dejaba la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

No es por sus ideas políticas o económicas sino por el consensuado triunfo personal en el comando de un país que este ex presidente se vuelve un ejemplo de liderazgo.

Cuando se lo consulta por este aspecto de su mandato, Bill Clinton asegura que un líder debe unificar a la gente en miras de un objetivo en común y que un buen liderazgo se expresa cuando se desarrolla un plan y se es perseverante con los objetivos. El ex mandatario de Estados Unidos compartió su experiencia en la revista Fortune  e Inversor Global recopiló las cualidades más importantes que debe reunir un líder y las lecciones que debe aprender:

Estar siempre preparado

Si el líder ejerce un cargo público o privado con otras responsabilidades definidas, el liderazgo también exige la capacidad para llevar a cabo esas tareas y responder a los problemas imprevistos y a las oportunidades cuando se presentan”, explica.

Reunir al mejor equipo posible

Además el ex presidente informa que “es útil ser capaz de articular claramente una visión de hacia dónde quieres ir, desarrollar una estrategia realista para llegar allí, y atraer a personas comprometidas, con talento y con una amplia variedad de conocimientos, perspectivas y habilidades para hacer lo que deba hacerse”.

Ser perseverante

Según Clinton, las características que todos los líderes tienen son la perseverancia en la búsqueda de un objetivo y la flexibilidad para determinar la mejor manera de lograrlo. También destaca el valor de tomar una decisión difícil, la confianza para mantenerla y explicarla y el sentido común para escuchar a los demás y hacerlos partícipes.

Confiar en los demás

Clinton dice: “tienes que ser capaz de confiar en los demás y en tus instintos tanto como en tu intelecto. Por último, si el objetivo es conseguir que se haga algo respecto a un tema que es a la vez importante y controvertido, tienes que ser capaz de conceder y al mismo tiempo saber qué límites no puedes cruzar”.

De todos se aprende

Por último, confiesa que cuando era muy joven aprendió a respetar la dignidad humana de todas las personas que conocía, observarlas de cerca y escucharlas atentamente. “Gracias a los adultos de mi familia aprendí que todo el mundo tiene una historia, pero no todos pueden contarla”, concluye.

Si desea conocer más consejos y claves de los líderes más importantes de la política y la economía mundial, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos le acercarán informes detallados sobre las estrategias de negocios e inversión de los más grandes del mundo, así como también será asesorado para desarrollar su propia forma de invertir. Si todavía no lo recibe, complete el formulario que se encuentra al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Dowell / Orlando Sentinel)

Caption St

“Usually we have about 20 players and change two or three and that’s what we have done again.michael kors bags uk sale
Leonard, the main character, used to be an insurance agent, but was forced to stop because he now suffers from a short term memory loss disease.michael kors boots uk
From 35 years age, the excess mortality was marked and increased with age.prada bag
He would be a star at another club and lauded for his toughness.sac hermes kelly

“I like it about a 12, 13 [pounds per square inch],” Clayton joked.mcm backpacks

The brand’s history stretches to 1957, when it was launched nationally after five years of test marketing backed by ads from Benton Bowles, New York.chaussures louboutin pas cher
prada handbags uk

Deja tu respuesta