Prepárese para la caída de la Bolsa en 2014

preparese-para-la-caida-de-la-bolsa-en-2014El tiempo se agota. La advertencia se ha lanzado: 2014 podría ser el año en el que se dé una corrección en la Bolsa estadounidense. Y no es sólo una sensación, sino que varios directores de fondos de cobertura y gurúes como Warren Buffett han hablado sobre el tema.

Se rumorea que el multimillonario, también llamado Oráculo de Omaha, está en proceso de preparación de esa caída. Además, si se tiene en cuenta el “Indicador Warren Buffett”, también conocido como el “Total-Market-Cap to GDP ratio” (relación entre capitalización del mercado y el PBI), el mismo ha lanzado un estado de alerta de venta de posiciones, ya que prevé que se produzca un colapso en cualquier momento.

Pero Warren Buffett no es el único. Son varios los expertos de renombre que han manifestado que sólo es cuestión de tiempo antes de que el mercado se hunda un 50% o más. Otro de ellos es Mark Spitznagel, un jefe de un hedge fund que ganó fama por haber hecho una apuesta de mil millones de dólares durante la crisis de 2008 -la cual le fue altamente rentable-.

Según el sitio web de finanzas personales Money News, Spitznagel considera que ya no hay espacio para las sorpresas por una caída pronunciada del mercado. La misma opinión la tiene el asesor y gestor de fondos suizo, Marc Faber, que afirmó que en la actualidad existe una “gigantesca burbuja de activos financieros que podría estallar en cualquier momento”.

Para este asesor, la culpa la tendría el Gobierno del presidente Barack Obama y las políticas monetarias que ha implementado la Reserva Federal, las cuales incluyen el mantener las tasas de interés muy bajas.

La pregunta que muchos inversores se hacen en el momento es qué hacer si todos estos expertos prevén que se viene un crash importante en la Bolsa.

Las opciones

– Una de ellas es vender todas las acciones y depositar todo su dinero debajo del colchón.

– Otra de ellas podría ser mantenerse en las posiciones y esperar si vienen más ganancias.

Para algunos podría haber una tercera opción, la cual indica que algunos sectores específicos del mercado podrían tener garantizados un buen desempeño en los próximos meses.

Sin embargo, para poder identificar cuáles son, sería necesario hacer un estudio concienzudo y medido sobre cuáles serían las opciones disponibles, además de reconocer cuál será el riesgo de apostar su capital a una alternativa como ésta.

Otro de los que también presiente una caída pronta de la Bolsa es el fundador y presidente de Agora Inc. y columnista semanal del Newsletter gratuito de Inversor Global, Bill Bonner. En una de sus más recientes columnas, llamada “La definición de la locura”, el economista hace un llamado de alerta a todos sus lectores para que sigan con atención los movimientos que tiene Wall Street en la actualidad y busquen la manera de desprenderse de sus posiciones y tomar las ganancias.

Las voces se hacen cada vez más fuertes y la corrección podrá darse en cualquier momento. Parece que está cerca una baja y antes de que suceda, piense bien si aún quiere mantener acciones en su portafolio.

El Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, le entregará no sólo las columnas semanales de Bonner, sino también las opiniones de nuestros expertos económicos sobre las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta