¿Por qué no invierte en acciones bancarias?

Los papeles de bancos son las estrellas más brillantes en el universo de herramientas financieras de la economía argentina. Si bien el año pasado fue definitivamente el de las acciones bancarias, en 2014, todo parece indicar que se repetirá esta tendencia.

El boom experimentado en 2014 se trató de una adecuación, ya que si bien las acciones bancarias de la Argentina pasaron un gran momento, ésto era consecuencia directa de que anteriormente su precio estaba deprimido, así que técnicamente se estaban ajustando a su valor real.

En abril de 2014, las entidades financieras ganaron hasta 34,1% y por si fuera poco, en lo que va del año treparon un máximo de 50,9%. Asimismo, otras “joyitas” que se destacan son las acciones de empresas de energía que subieron hasta el 27,8% y han acumulado un 110% en 2014. Habiendo rendido un porcentaje de hasta tres dígitos, es necesario replantear la inversión, en caso de que el precio de estos activos haya llegado a su techo.

La pregunta, en ese entonces, era si a las acciones bancarias y a los papeles de empresas de energía les quedaría impulso para seguir ajustándose en el 2014 y la respuesta es afirmativa.

Si desea recibir un informe completo sobre las predicciones y perspectivas de las acciones bancarias y energéticas de la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

Sin embargo, los impulsores de ambos sectores son, por un lado, la expectativa sobre los balances de los bancos y, por el otro, que el Gobierno le quite el subsidio a las empresas de luz, de manera que, mientras no lleguen los resultados y no se acomoden las tarifas, la tendencia podría mantenerse firme.

Por un lado, las subas se producen con las expectativas y predicciones, y como los inversores internacionales ya están apostando a que en 2015 se hará cargo del país un nuevo gobierno, más afín al sistema financiero, estiman que las acciones de los bancos tendrán recorrido, más teniendo en cuenta que todavía se encuentran a buen precio. “

Según publicó el diario El Cronista, los bancos tienen más chances de seguir subiendo. A diferencia de las energéticas, que se mueven por especulación, los bancos cuentan con fundamentos”, subrayó un operador del mercado. 

A principios de año, el banco Macro reportó  un alza interanual del 63,6% en sus ganancias acumuladas durante el 2013. De la misma forma ocurrió con el Banco BBVA Francés, que informó que sus ganancias crecieron un 60,2% en forma interanual en el 2013. Por último, el argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó el martes un fuerte incremento interanual del 70,3% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2013.

Si desea recibir más información sobre las acciones bancarias y energéticas de la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestro gurú de las inversiones Federico Tessore y nuestro experto Diego Martínez Burzaco, compartirán su opinión y sus recomendaciones en el mercado financiero; lo que lo ayudará a proteger su dinero y a realizar apuestas efectivas. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí

Deja tu respuesta