¿Por qué las acciones de Twitter cayeron un 42%?

El gran problema de la afamada red social Twitter resultan ser las perspectivas ya que únicamente reportó 255 millones de usuarios activos por mes, un aumento de un 5,8% respecto al trimestre anterior. Si bien se trata de un crecimiento, parece no ser suficiente para satisfacer a los inversores.

En lo que va del año, las acciones de Twitter cayeron un 42% desde los 73 dólares con los que cerró a fin del 2013 hasta los 42 dólares en los que cotiza hoy en día. Puntualmente, los papeles de la red social cayeron casi 10% después del cierre del mercado ayer tras conocerse los resultados, a un nivel inferior al de su oferta pública inicial del 25 de noviembre de 38,80 dólares.

Si desea recibir un informe completo sobre las predicciones y perspectivas de las acciones tecnológicas más importantes del mundo, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

Según publicó el diario El Cronista, la compañía con sede en San Francisco estimó que los usuarios refrescaron sus perfiles de Twitter 157.000 millones de veces en el primer trimestre, levemente menos que las estimaciones de algunos analistas.

Los malos resultados revelan una desaceleración en las proyecciones de una empresa que algunos inversores sostenían estaba destinada a igualar la escala de Facebook Inc. En su mejor momento en diciembre, Twitter disfrutaba de una capitalización de mercado de 46.000 millones de dólares con ingresos de apenas 665 millones de dólares en el 2013.

Sin embargo, no es algo que debe sorprender a nadie, ya que en febrero, el mismísimo presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, prometió que reviviría el crecimiento del número de usuarios luego de revelar que éste se había desacelerado a su menor tasa en años.

Aunque sus acciones van mal, Twitter sigue ganando dinero. La compañía reportó ingresos trimestrales mejores que lo esperado, de 250 millones de dólares, debido a que la publicidad en dispositivos móviles atrajo más respuestas de los usuarios, si bien la firma comunicó una pérdida de 3 centavos de dólar por acción, en línea con las expectativas del mercado. De todos modos, la red social sinceró su pérdida neta en términos absolutos creció a 132 millones de dólares.

Si desea conocer más detalles sobre  la cotización de Twitter y sus perspectivas, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestro gurú de las inversiones Federico Tessore y nuestro experto Diego Martínez Burzaco, compartirán su opinión y sus recomendaciones en el mercado financiero; lo que lo ayudará a proteger su dinero y a realizar apuestas efectivas. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta