PayPal quiere bitcoins

Sí, es verdad, PayPal y bitcoin no son lo mismo. En una analogía un poco forzada PayPal sería Visa y las bitcoins dinero; en el sentido de que uno es intermediario para pagos mientras el otro es una moneda per se. Sin embargo, comparten identidad, contemporaneidad y en su trayectoria, ambos están experimentando circunstancias similares.

Si uno se apoya en esa similitudes, es fácil imaginar que hay una cierta rivalidad entre ambas, pero el director general de PayPal en México, Federico Gómez, informó que en realidad se complementan dentro del mismo marco económico.

En este sentido, en un artículo publicado por ElEconomistaAmérica.com, el directivo reconoció que los bitcoin son un avance tecnológico muy disruptivo, la cual podría integrarse de manera plena en cómo se hacen pagos en línea.

Sin embargo, expresó que antes de cumplir ese objetivo se tienen que enfrentar difíciles desafíos.  Además, no está seguro de que el mercado haya madurado lo suficiente como para utilizar las criptomonedas en su condición actual o por el contrario, si las monedas virtuales ofrecen lo necesario para una adopción en todo el globo.

Si bien las criptomonedas siguen siendo impredecibles, mucha gente ganó dinero al apostar por ellas. Si usted está interesado en hacerlo, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

A principios de año, el presidente de PayPal brindó su opinión al aprovechar un caso polémico en los foros de Reddit y confesó su apuesta por los bitcoin. Asimismo, aseguró que tiene confianza en el aumento y sostenimiento de las criptomonedas, ya que las considera una de las posibles ramificaciones en el futuro de las finanzas. 

Lo interesante es que justo como bitcoin se está sometiendo al escrutinio público y gubernamental, PayPal tuvo que pasar por lo mismo alrededor del año 2000, cuando fue utilizado como medio para que numerosos estafadores engañaran a incontables usuarios. Podría decirse que los errores cometidos por Mt.Gox y otras casas de intercambio pudieron evitarse si hubieran aprendido de la trayectoria de PayPal.

Más allá de esto, ni los escándalos protagonizados por algunos de los bancos de Bitcoin, ni los intentos de algunos países por regular la moneda de forma restrictiva ha conseguido hundirla. Al contrario, las noticias de compañías que empiezan a aceptar pagos en bitcoins, incluyendo plataformas de pago online, no dejan de sucederse.

Si está interesado en invertir en bitcoin y conocer los pormenores y los detalles a tener en cuenta cuando se apuesta por esta criptomoneda, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí. Nuestros expertos lo ayudarán a organizar su cartera de inversiones y, de estar interesado, invertir en bitcoin.

Deja tu respuesta