Ola de ventas tech: ¿se explota la burbuja?

Ola de ventas tech: ¿se explota la burbuja?Las empresas tecnológicas más renombradas en los últimos meses sufrieron un duro golpe, al experimentar grandes ventas al término de una semana de operaciones en el mercado de Estados Unidos.

Las acciones en auge, como Netflix y LinkedIn, cayeron con fuerza e hicieron que el índice Nasdaq tuviese su peor sesión desde febrero. LinkedIn bajó 13%, mientras que Facebook y Twitter perdieron 5,4% y 8,8% respectivamente.

Por su parte, Netflix Inc. se hundió 6% para quedar a 337,31 dólares, lo que hace que siga su recorrido de pérdida por cuarta semana consecutiva. Por otro lado, los títulos Clase A de Google perdieron 2,7% y cotizaron a 545,25 dólares.

El Nasdaq Composite retrocedió alrededor de 110 puntos o 2,6%, que representa la pérdida más pronunciada del índice desde hace dos meses.

Tal caída siguió a la del jueves, que fue de 1% y este lunes las preguntas que se hacen muchos economistas es si las pérdidas seguirán por el mismo camino y si los inversores quieren alejarse del riesgo lo más pronto posible.

Las acciones tecnológicas que volaron alto en los últimos meses no sólo han descendido en Estados Unidos sino que el efecto contagio hizo que también se registraran pérdidas generalizadas en el mundo.

La recuperación de Estados Unidos por debajo de lo esperado es una de las razones por las que varios han decidido desprenderse de sus tenencias de firmas tecnológicas.

El analista de mercados Julián Yosovitch indicó que la cautela que se presenta en la actualidad podría ser de corto plazo, aunque si una posible corrección está cerca de suceder, sería la oportunidad de muchos que quieran entrar a participar, con compras a precios mucho más bajos.

De acuerdo con un artículo del diario estadounidense LA Times, el presidente del fondo de cobertura Platinum Management, Uri Landesman indicó que el culpable del desplome no fue el reporte de puestos de trabajo que se reveló ese día. Para Landesman, los inversionistas parece que entraron en razón y se han preguntado sobre los altos precios en los que se encuentran estas acciones y si realmente se justifican los mismos.

Las acciones tecnológicas se dispararon el año pasado, lo que hizo que el índice de Nasdaq ascendiera 28% en un rally que llevó a muchos operadores de Bolsa a adquirir acciones de compañías de Internet y biotecnología.

Tal carrera terminó y ahora todos se apartan de las firmas tecnológicas, para acercarse a las acciones de valor. Al parecer, se podría generar una tendencia en esta dirección, que, aunque no representan tantas ganancias para los inversores, sí hacen que el riesgo de perder capital sea mucho menor.

Lo que muchos también se preguntan hoy en día es si es el comienzo de una verificación del precio real de estas compañías y si la reducción también arrastrará a los mercados tanto de Estados Unidos como de Europa y Asia.

Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta