Conozca al próximo multimillonario tecnológico

Jack MaEl próximo multimillonario vendría de Oriente. Jack Ma es un empresario chino de 49 años, que al día de hoy tiene una fortuna estimada de unos 12.000 millones de dólares. Él es el fundador de la empresa minorista en internet Alibaba, que se ha convertido en tan sólo unos años en un gran emporio de venta de artículos tanto en el país asiático como en el mundo.

Ma ha aparecido en la lista Forbes de personas más poderosas del mundo durante la última década, pero ocupa un puesto que sobrepasa la casilla 100. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco y podría catapultar al empresario a la cima de los multimillonarios más reconocidos de la actualidad, junto a personajes de la talla de Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Esto, porque la empresa que fundó hace 15 años está en los preparativos para su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Estados Unidos. Las expectativas son bastante altas en cuanto a Alibaba, ya que podría convertirse en la mayor compañía tecnológica de la historia, superando los 16.000 millones que obtuvo Facebook en 2012, ya que se estima que la valoración esté alrededor de los 140.000 millones de dólares.

Pero, ¿cómo se convierte una persona en uno de los magnates de la tecnología? Durante su época de estudiante comenzó a construir sitios web con la ayuda de amigos de Estados Unidos. Después de recibirse en 1988 con un título de Inglés, Ma continuó con el emprendimiento online. Una de las primeras firmas que creó fue Yellowpages para luego trabajar para el Gobierno chino.

En 1999 creó Alibaba.com y 15 años después es una de las empresas más importantes del momento. En cuanto a la cuota de mercado, la firma mantiene el 45,1% del comercio electrónico y sigue siendo un rival fuerte de la creciente competencia que se ha creado en los últimos años en el país asiático, con e-commerce como Tencent y JD en la carrera.

Euromonitor, una firma de análisis de mercado ha indicado que los e-commerce minoristas en China se triplicará y alcanzará los 300.000 millones de dólares en 2018, en medio de un mayor acceso de la clase media a un mayor consumo y a una creciente utilización de dispositivos electrónicos (smartphones y tablets) que les permiten comprar en cuestión de segundos desde accesorios para el hogar hasta zapatos.

Aunque el dominio que había mostrado Alibaba en los últimos diez años se ha visto mermado por el interés tanto de tiendas propias como de otras compañías de venta online, ésta es analizada por inversionistas y analistas de mercado como una de las más poderosas.

En la actualidad, la compañía de Ma cuenta con unos 25.000 empleados. Y todo, gracias a que el negocio de Alibaba es enorme.

El “día de los solteros”, por ejemplo, que se celebra el 11 de noviembre, le representa a la empresa ventas por unos 5.630 millones de dólares, el cual sobrepasa con holgura lo que logra venderse en Cyber Monday en Estados Unidos, que llega a unos 1.740 millones de dólares.

Aunque todavía no se tiene una fecha de la salida a Bolsa de la compañía, se prevé que su OPI sea bien recibida por los inversores en el país del Norte.

Seguirle los pasos a los millonarios tecnólogicos puede ayudarlo a mejorar sus inversiones y también impulsarlo a transformarse en uno de ellos. En  el Newsletter semanal de Inversor Global, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

 

Deja tu respuesta