Nokia no va más

Con el objetivo de renovar la imagen de la compañía, la fabricante finlandesa de teléfonos móviles Nokia cambiará su nombre a Microsoft Mobile.

Concretamente, este cambio de nombre se hará oficial a fines de este mes, como consecuencia de la operación de compra de Nokia por parte de Microsoft. Esta información fue difundida en una carta que la compañía envió a sus proveedores.

En tanto, Microsoft anunció que el cierre del acuerdo de adquisición será el 25 de abril. A partir de entonces, Nokia pasará a ser una subdivisión de Microsoft y cambiará su nombre por Microsoft Mobile.

La compra y venta de subdivisiones o de compañías completas, se hace con el objetivo de seguir al frente del mercado, ya que Nokia era un gigante aletargado y Microsoft necesitaba una pata más concreta en telefonía móvil. Usted puede estar interesado en invertir en empresas tecnológicas. Si es así, le convendrá suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos le brindarán la mejor información sobre compañías tech y tendencias de mercado.

No obstante, la nacionalidad de la empresa seguirá siendo finlandesa, algo que Microsoft no ha querido alterar en el proceso de compra. Asimismo, su sede principal se mantendrá en dicho país.

“Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas”, detalla el comunicado difundido.

Finalmente, la firma de Bill Gates confirmó el cierre del acuerdo y expresó cómo se modificará la compañía luego de la fusión: “la finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phones”.

Internamente no habrá grandes cambios: las oficinas se mantendrán en Finlandia como una subsidiaria, eso sí, de Microsoft. Lo que queda por ver es la libertad que tendrán a la hora de fabricar terminales pero en principio parece que se mantendrá la línea actual, aunque terminales como elNokia X no terminen de gustar en Redmond.

Si desea conocer más detalles sobre está adquisición, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Al hacerse suscriptor gratuito, usted será beneficiario de los informes semanales de nuestros expertos, que además de servirle para estructurar sus finanzas personales, lo informará sobre las últimas noticias del universo tecnológico. Si usted está interesado en invertir en empresas tecnológicas, haga click aquí. 

Deja tu respuesta