No espere para entrar en España

no-espere-para-entrar-en-espanaLa economía española y los inversores parece que están en proceso de ser amigos nuevamente. Las razones son varias, pero entre ellas está que los precios de los activos están muy bajos en medio de un clima en el que ya hay pistas de una recuperación de la economía, lo que implica que sería una buena temporada de compras para una proyección a largo plazo.

No hay que olvidar, sin embargo, que aún hay varios problemas que deben solucionarse para que la situación del país siga encaminada hacia un mejoramiento de la economía. Por suerte, la misma parece haber atravesado un punto de inflexión, que desde hace unos meses ha sido aprovechado por los inversores.

Uno de ellos ha sido Federico Tessore, director de Inversor Global quien además escribe cada semana para el Newsletter gratuito, al cual puede suscribirse con un click aquí. En uno de estos artículos, llamado “Comprar en el medio de la crisis nunca falla” y en medio de su visita a Madrid,  pudo experimentar de primera mano cómo está el ritmo de la inversión en real estate.

Él afirmaba: “En definitiva, está claro que nadie tiene certeza sobre los tiempos de la recuperación. Pero lo que también está claro es que la recuperación se va dar. Madrid es una ciudad espectacular, con una historia inigualable, con una excelente calidad de vida, con servicios públicos que envidiaría cualquier ciudad del mundo. Por lo tanto, ¿cuál es la explicación que justifica los precios bajos en Madrid versus ciudades comparables en el resto del mundo? Ninguna. Por ello, nadie tiene en claro los tiempos, pero no dude de que esa recuperación tarde o temprano se va dar”.

Es cierto, la crisis golpeó la demanda interna, el euro pasó a estar sobrevaluado, lo cual había tenido consecuencias en la competitividad. Las tasas de desempleo se dispararon a números récord y los bancos también sufrieron, quienes además dejaron de entregar créditos a personas, y a pequeñas y medianas empresas.

Pero poco a poco la situación se torna más positiva. Aunque la inversión interna aún se ve limitada por la disponibilidad de crédito, las principales multinacionales de Europa y América Latina han comenzado a invertir en la economía española, atraídos en parte por su posición competitiva mejorada y por la recuperación de la demanda y la producción nacional, a pesar de que esto lleve tiempo, según indica un artículo de la página web Project Syndicate.

Los inversores quizás esperan que el ritmo de mejoría sea más rápido. Pero, a pesar de esto, España parece estar en momentos de restauración, basados en un modelo de crecimiento equilibrado y sostenible. Si quiere aprovechar el momento y hacer como Federico Tessore o incluso Bill Gates, Warren Buffett y Carlos Slim, entonces empiece a analizar la posibilidad de incluir activos españoles en su portafolio de inversiones. Si aún considera que el riesgo es alto, puede asignar una pequeña cantidad de capital para esta opción.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta