Las ventas de Samsung sufren un golpe en el primer trimestre de 2014

las-ventas-de-samsung-sufren-un-golpe-en-el-primer-trimestre-de-2014Samsung, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes registró las menores ventas en su negocio de móviles de los últimos cinco trimestres, en parte por una mayor competencia por parte de los productores chinos, que han entrado con fuerza en los mercados emergentes.

Los ingresos de la división de smartphones, la línea de negocio más importante de la compañía, se redujeron en 31.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.

Por otro lado, las ganancias operativas de la firma se redujeron 3,3% interanual y quedaron en 8.200 millones de dólares.

La caída de las ventas viene acompañada de una mayor dependencia de la empresa en el negocio de teléfonos, que le ha reportado grandes beneficios por encima de los de su línea de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que producen. Pero esto no es casualidad, ya que le representa el 76% de sus ingresos.

De acuerdo con lo que reportó Inversor Global hace unos días, su más cercano rival, Apple, anunció que sus ventas se habían visto beneficiadas por el acuerdo alcanzado con el operador China Mobile, lo cual significó un empuje en los resultados de la tecnológica estadounidense para este primer trimestre.

Éste es solo uno de los contendientes que han tomado y mantenido la participación de mercado en contra de Samsung. Otros de ellos son los chinos Huawei Technologies y Xiaomi Corp., que han apostado por smartphones más económicos para los consumidores.

Samsung también vio una reducción de sus resultados por culpa de una menor venta de televisores de pantalla plana.

Las acciones de la tecnológica replicaron la caída que sufrió la compañía para este primer período de 2014. Los títulos bajaron 2% en Seúl, lo cual borró cerca de los 4.000 millones de dólares en su valor de mercado.

Debido a los débiles resultados, Samsung decidió salir a dar un parte de tranquilidad a los inversores, con una presentación de sus expectativas para este trimestre que empieza. Ellos indicaron que la Copa de Fútbol que se celebrará en Brasil será un factor atractivo para que los consumidores adquieran nuevos teléfonos celulares y televisores.

Una menor demanda de estos aparatos en Estados Unidos fue el causante de una rebaja en las ventas. Recientemente, Samsung presentó una amplia gama de televisores que utilizan pantallas curvas de ultra alta definición. Este tipo de televisores ofrecen cuatro veces la resolución de imagen de las pantallas convencionales, aunque hasta el momento han tenido problemas de mostrar su completo potencial, ya que los operadores de cable no presentan los contenidos en ese formato.

En cuanto a los smartphones, y luego de que este mes lanzara el Galaxy S5, los directivos de la compañía han indicado que las ventas serán superiores serán superiores a las de la versión anterior, de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters.

En tres meses se podrá conocer si efectivamente las nuevas estrategias de la empresa surcoreana tendrán un efecto positivo para sus números.

Las finanzas personales son tan solo uno de los temas que tratan los economistas de Inversor Global. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta