Las ventas de Samsung en el primer trimestre, en caída

ventas-del-primer-trimestre-de-samsung-registrarian-caidaLa surcoreana Samsung indicó este martes que el primer trimestre del año no presentará los ingresos esperados en ventas de smartphones y la razón principal sería por una mayor competencia que representan los celulares de origen chino.

Samsung dijo que sería un 4% menos lo que registraría en ingresos, en comparación con lo obtenido el año anterior. El peso pesado de tecnología de Asia entregó su avance de resultados este martes, donde constató que sus ingresos de operaciones para los tres primeros meses de este año llegó a 9.200 millones de dólares. En comparación con el trimestre anterior, las ventas habrían caído 11%, mientras que la utilidad de operación subió 1%.

Ahora su optimismo está puesto en la próxima versión de su popular smartphone, el Samsung Galaxy S5 y que después de ponerse en venta en Corea del Sur estará disponible en todo el mundo. Con este nuevo lanzamiento, la empresa espera recuperar una porción del terreno perdido en uno de los sectores más competidos: el de los dispositivos de alta gama.

La disminución de ganancias no es más que otra evidencia del desafío que tiene la empresa para crecer, en especial en medio de la frecuente rebaja en los precios de los teléfonos inteligentes, que son quienes le entregan a la firma más de dos tercios de sus ingresos.

El precio promedio de un smartphone Samsung este año podría estar alrededor de los 270 a 300 dólares, lo que representa 9% menos con respecto al año anterior, según indicaron algunos analistas que hacen un seguimiento de la empresa.

Desafortunadamente, el Galaxy S5 arrancó moderadamente en Corea del Sur, ya que estuvo marcado por una prohibición impuesta a los operadores de vender terminales, además de que el teléfono parece no presentar ninguna característica llamativa para los consumidores.

A pesar de esto, la compañía se adelantó a las actualizaciones que harían otras tecnológicas, entre ellas su mayor rival, Apple; pero en momentos en que la industria se vuelve más compleja para generar mayores ingresos, Samsung debe continuar con sus esfuerzos de controlar los costos de fabricación y de los componentes, y de atraer cada vez más a un público mayor.

El 25 de abril se presentarán los resultados oficiales de las ventas y, de confirmarse la caída en las mismas, sería la primera vez en tres años que la firma reporta una reducción en sus ganancias anuales.

Otro de los problemas que enfrenta la surcoreana en la actualidad tiene que ver con los líos judiciales y los enfrentamientos que tiene con Apple. En la última semana las dos empresas fueron a un tribunal federal en Estados Unidos para hacer sus presentaciones sobre patentes. Con esto, la firma de la manzanita mordida espera dar más pruebas para que se apruebe la prohibición en ese país de que se vendan smartphones Samsung.

Si Apple logra su cometido, la amenaza contra los ingresos de Samsung sería de escala mayor, si se tiene en cuenta que quedó en segundo lugar en mayores ventas de teléfonos en el país del Norte para 2013, con un 26% de cuota de mercado.

Samsung necesitará prepararse para épocas más difíciles y planear cómo va a enfrentar la situación que parece aproximarse.

Estar informado de las novedades de sus empresas tecnológicas puede servirle para tomar mejores decisiones de inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta