¿La Reserva Federal a días de anunciar futuro aumento de tasas?

reserva-federal-a-dias-de-anunciar-futuro-aumento-de-tasasEsta semana la Reserva Federal se reunirá nuevamente en medio de un continuo plan de retiro del estímulo monetario, en medio de un estancamiento en las ventas de viviendas, pero con una economía estadounidense que parece moverse a un mejor paso tras la fuerte temporada invernal que pasó.

Y se estima que el “tapering” se va a mantener. Todo apunta a que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto), incluida la jefe del ente monetario, Janet Yellen, tomarán la decisión de volver a recortar la compra de bonos, por un total de 10.000 millones de dólares.

Los directivos se reunirán este martes y miércoles, en un nuevo intento por llevar a la primera economía mundial a la normalidad, por medio de una reducción a cero de las medidas extraordinarias puestas en marcha por la Fed para hacerle frente a la crisis de 2008.

Pero una de las expectativas más importantes sobre la reunión serán las posibles pistas que darán sobre lo que ocurrirá con las tasas de interés, con el objetivo -entre otros- de tranquilizar a la Bolsa que aún no tienen seguridad de qué pasará en este respecto.

Los mercados ya conocen esta medida y no considerarán como una gran sorpresa que se haga tal reducción. Sin embargo, de lo que sí estarán muy pendientes será de cualquier evidencia o mención del momento en que se dé paso a una suba de los tipos de interés.

Inversor Global reportó el pasado marzo que el banco central estadounidense había entregado declaraciones ambiguas en torno al aumento en las tasas, lo cual no había sido pasado por alto por analistas de mercado, que continuaban con su temor en cuanto al estado de la economía de la nación y de si soportaría tal suba.

De la misma forma, hace un mes determinaron que no sólo se iba a tener en cuenta la cifra de desempleo por debajo de 6,5% para subir los tipos, sino que se considerarán otros datos. En marzo, el porcentaje de personas sin empleo quedó en 6,7%.

Debido a la confusión que se pudo haber creado, varios funcionarios de la Fed de los diferentes estados de la nación entregaron declaraciones a medios de comunicación sobre una mayor claridad sobre el asunto.

 Así fue como la entidad concluyó que no se incrementarán por un período “considerable de tiempo” y que podría darse incluso después de que termine el “tapering” que podría darse a final de año.

Los datos siguen siendo algo contradictorios. El crecimiento en las ventas de viviendas, una parte importante de la recuperación de la economía, se ha estancado. Éstas cayeron 13,3% en marzo respecto del año anterior, mientras que las de usadas bajaron 7,5%. 

Por otra parte, otro de los indicadores clave son los pedidos de bienes duraderos, que mostraron un fuerte crecimiento por segundo mes consecutivo en marzo, con un 2,6%, en comparación con 2,2% en febrero.

Pero la expectativa mayor de inversores y analistas estará puesta en los datos de crecimiento de la economía estadounidense de enero a marzo de este año, luego de que el invierno se convirtiera en un obstáculo para una mejor actividad económica.

Se espera que el PBI haya quedado en 1,3%, que muestra una reducción en comparación con el 2,6% del cuarto trimestre de 2013, que mostró una mayor solidez en cuanto al gasto y la inversión. Toda la atención está puesta en las nuevas decisiones que tomará la Fed.

La Fed es solo uno de los temas que Inversor Global trata y con los que le puede dar una mano en su camino por aprender más sobre finanzas personales. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In Breed, MHe said once that he might have been happiest in a bygone era of the game.prada sunglasses
Westville residents are definitely very proud of her, but I don’t think two people are more proud of her helping the women’s hockey team win gold than her parents.prada sunglasses

Polynesian Voyaging Society President and pwo (master) navigator Nainoa Thompson, who famously guided Hokule’a to Tahiti in 1980 using noninstrument navigation, is aboard Hokule’a to serve as a mentor to the young navigators.mulberry handbags uk

According to the information provided by the Pakistan Billiards Snooker Federation (PBSF), Asif overcame Aamir Sarkosh of Iran 7 4 in the keenly contested final with the frame scores of 43 0, 48 0, 48 12, 12 36, 30 34, 34 31, 40 9, 0 41, 0 41, 54 4, 41 13 to capture his second major title in less than six months.prada uk
The version coming to Southern California was revised in 2001 by the Bolshoi’s former director, Yuri Grigorovich.michael kors outlet

Deja tu respuesta