La Ciudad emitirá un bono dolarizado por 100 millones de dólares

El año pasado, el mercado experimentó un boom de activos dolarizados. Estos instrumentos se impusieron debido a que se volvían muy seductores para los inversores fruto del atraso cambiario y de la promesa de un ‘ajuste’ en la velocidad devaluatoria.

Desde que se produjo en enero la gran devaluación, no se habían vuelto a emitir bonos dollar-linked. Ahora, la Ciudad de Buenos Aires sería la encargada de romper esta tendencia: emitirá un bono de 100 millones de dólares a pagar en pesos al tipo de cambio aplicable al vencimiento. 

Según publicó el diario El Cronista, desde enero, los inversores toman emisiones de 10 a 20 millones de dólares y piden una sobretasa de hasta el 6% sobre la devaluación. Si desea conocer con más detalles cuáles serán las condiciones de este papel, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

En este caso, el colocador del título, el Banco de Servicios y Transacciones, ofrece con el bono captar dos devaluaciones, la del segundo semestre de este año y la posterior a las elecciones presidenciales. Se puede concluir que es un plazo atractivo al compararlo con las expectativas del mercado de futuros y otros títulos dollar-linked. “

Entre las condiciones que ofrecerá se encuentran el pago de intereses cada seis meses y la amortización total en mayo de 2016. “Hay que tener en cuenta que lo atractivo del bono no es el cupón, sino la apreciación del capital porque está atado al dólar”.

Según trascendió, el destino de los fondos son inversiones de infraestructura del subte, una deuda pendiente del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, CABA paga hoy el vencimiento de un dollar-linked (BDC14) por el mismo monto, que repondrá el 6 de mayo próximo, cuando coloque el nuevo.

Si bien los bonos dollar linked habían sido muy demandados el año pasado, después de la devaluación está debilitada. El tipo de cambio fijo en 8 pesos baja la expectativa de devaluación para este trimestre y, por lo tanto, el retorno esperado. En tanto, las limitaciones que impuso el Central a los bancos para tener estos activos en cartera reduce el volumen del mercado de dollar-linked.

Es por esto que, las emisiones dollar-linked tras la devaluación fueron acotadas: Liag emtió 2,8 millones de dólares a 2,5 años con una sobretasa del 4,5%; Medanito, 7,5 millones de dólares a 3 años al 4%; Los Grobo, 9,6 millones de dólares a dos años al 5,99%.

Por eso, el bono dollar linked de la Ciudad es la gran apuesta por activos dolarizados después de la devaluación. Por eso, si usted desea saber si este papel le conviene como instrumento de inversión, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Le enviaremos un informe especial que detallará este activo y nuestros expertos, Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, lo aconsejarán. Si todavía no lo reciba, suscríbase gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta