La City porteña despierta

Ayer, el índice de la Bolsa porteña cerró con una aumento del 2,42% hasta los 6.609,57 puntos, principalmente impulsada por las acciones de bancos.

Esto fue, en parte, consecuencia del alivio de los inversores que analizaron la audiencia de la Argentina con los holdouts y determinaron que, en el corto plazo, no debería haber novedades sobre el caso, lo que significa que el mercado se tendría que mantener medianamente estable.

Asimismo, la suba que experimentaron particularmente las acciones de los bancos, se incentivó tras un dato de que las entidades financieras ganaron alrededor de 9.000 millones de dólares por la devaluación en el mes de enero. Si desea recibir un informe detallado sobre la situación de las entidades bancarias, y así decidir si apostar por ellas o no; no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

Los papeles líderes sumaron 2,42% y los títulos públicos en dólares anotaron mayoría de alzas, en una rueda con sólidas ganancias en Wall Street y en que el oro, el petróleo estadounidense y la soja registraron pérdidas. Banco Galicia finalizó con un alza de 3,5%; mientras que Francés avanzó 5,4%. Además Edenor avanzó 6,1%; Pampa Energía 3,6%; Macro 2,7% y Comercial del Plata 2,6%.

Los activos bursátiles domésticos avanzaron en línea con el alza de los principales indicadores en la Bolsa de Nueva York, impulsados por los positivos resultados corporativos, en especial desde el sector farmacéutico.

Por su parte, en el mercado de divisas, el dólar oficial volvió a cerrar la rueda sin variaciones a 8,01 pesos y el volumen operado fue de 262 millones de dólares. Con la atenta mirada del Banco Central que compró  60 millones de dólares, la rueda fue similar a la del lunes en donde en el comienzo de las operaciones la divisa se encuentra más pedida y sobre el cierre los exportadores vuelcan sus dólares.

El blue finalizó sin variaciones a 10,40 pesos en las cuevas de la City porteña en donde las ínfimas operaciones ya son moneda corriente. “Ya no se ven clientes apresurados por hacerse de billetes como sucedía el año pasado para este mismo mes. El mercado se fue achicando y ahora debemos sobrevivir con lo que hay”, comentó un operador. El contado con liquidación descendió levemente a $ 9,64 y el dólar bolsa a $ 9,92.

En el mercado de futuros se operaron u$s 93 millones en donde siguen los bancos privados pactando en plazos cortos, como abril a $ 8,0270 y mayo a $ 8,1690.

Por su parte en el ROFEX aumentó el volumen respecto de ayer y se operaron u$s 300 millones de contratos abiertos. Abril quedó a $ 8,0230; mientras que mayo operó a $ 8,1680 y diciembre a $ 9,650.

Los bonos no desentonaron, hubo más operaciones y sus precios aumentaron hasta un 2%. Esta vez, los cupones volvieron a ser protagonistas; la versión en pesos fue el que más ganó. No obstante, el Discount en dólares bajo ley neoyorquina también escaló, pero el 1,3%.

En particular, la cotización de los papeles argentinos es muy volátil. Si lo que usted desea es invertir exitosamente en el mercado  local, debe tener información certera y actualizada. Para obtenerla, sólo tiene que suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Le enviaremos informes detallados que le servirán para asesorarse de la mejor manera. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí. 

Deja tu respuesta