¿Inversores abandonan la Bolsa?

inversores-abandonan-la-bolsaLos influjos de capital cambian de rumbo. Los mismos comienzan a fluir hacia otro tipo de instrumentos de inversión y se estima que un total de 5.800 millones de dólares han sido puestos principalmente en commodities. Otro de los que se beneficia son los ETF de materias primas.

Esto no sólo demuestra que los inversores han cambiado sus prioridades en cuanto a dónde invertir –con una preferencia a opciones un poco más conservadoras- sino que las operaciones financieras a favor de las acciones se reducen y se convierten en evidencia de que los mercados comenzaron a experimentar una corrección que había sido prevista por economistas y analistas.

Tan sólo en la Bolsa de las empresas tecnológicas, Nasdaq, el índice ha registrado hasta el momento una caída de alrededor de 8,5%, con grandes como Facebook, Twitter y Groupon que acumulan descensos en la cotización de sus títulos.

Debido a que el Viejo Continente depende en gran medida del gas y el petróleo que le provee Rusia, los inversores han mostrado preocupación en cuanto a cómo esto afectaría las Bolsas europeas y tendría un efecto derrame sobre los demás mercados.

El que saldría victorioso de estos temores sería el refugio de valor por excelencia: el oro. Entre más incertidumbre haya con las tensiones entre ambas naciones y las sanciones que imponga la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia, más se beneficiará quien desee invertir en oro.

En cuanto a este commodity, al cierre de la sesión del pasado viernes, el mismo se encaminaba a una caída de 1,8% semanal, en medio de las conversaciones de una reunión diplomática entre funcionarios de Estados Unidos y Rusia para tratar de calmar la violencia en Ucrania. El pasado viernes, el precio del oro al contado cerró a alrededor de 1.294 dólares la onza.

A pesar de estos movimientos de un menor precio en el metal precioso, lo sucedido en las últimas semanas hace pensar que los inversores comienzan a recuperar la confianza en los commodities luego de varios años de rendimientos débiles y a una menor demanda de estos instrumentos de inversión, mientras los mercados se movían en la misma dirección que las economías avanzadas, que atravesaban crisis económicas.

Según un analista de mercado, el cambio en la cantidad de flujo de capital que ha comenzado a entrar en las materias primas se empezó a generar en los primeros días de enero y no hace más que enfatizar en el creciente interés que los inversores han mostrado con estos instrumentos.

Los commodities han sido el activo de mejor desempeño en lo que va de 2014, por encima de los bonos y las acciones.

También relacionado con este tipo de inversión, Barclays, uno de los bancos británicos más importantes, indicó que planea retirarse de un sector de los mercados agrícolas, energéticos y de metales, al igual que han hecho otras entidades financieras como JPMorgan Chase y Morgan Stanley, según informaciones divulgadas por el diario Financial Times.

Sin embargo, ésta no es la única razón por la que se vería un interés mayor por las materias primas. En el Newsletter gratuito del pasado sábado, el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, hizo una mención de la frágil situación política que se presenta en Europa, con la anexión de la región ucraniana de Crimea a Rusia por parte del presidente Vladimir Putin.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;She’ll dart out of her bed in the middle of the night and scratch her dog pits feverishly, then start working on one ear, then settle back into bed to start with the obsessive paw lickingHomosexuality in Modern Catholicism

The past decade has seen homosexual scandals in the Catholic Church becoming ever more visible, and the Vatican’s directives on homosexuality becoming ever more forceful, begging the question Mark Jordan tries to answer here: how can the Catholic Church be at once so homophobic and so homoerotic.gucci scarpe
Broussard trust, in Cabot Ridge subdivision, $453,200

Bradley Jordan and Amanda Jordan to Danielle Bernard, in Country Club addition, $450,000

Donna Toothman to David McDanel trust and Sally McDanel trust, in Bluff Point subdivision, $440,000

James Parry, co trustee, Catherine Parry Ragsdale, co trustee, and Georgia Ayre Parry Family Trust to Shelia Turner and Gerald Lavallee, in Rippling Waters subdivision, $440,000

Saddlebrook Properties LLC to Christian Vossler and Christine Vossler, in Cove at Turkey Creek subdivision, $438,000

First National Bank to Carl Mallette, in Gazebo at Waterford subdivision, $435,000

George Holt and Debra Holt to Dewitt Ferrell Jr.prada handbag
michael kors uk bags

Deja tu respuesta