Sólo por hoy: 24 horas para comprar Google Glass

Debido a la gran demanda de las Google Glass, el gigante de Internet decidió poner a la venta sólo por el día de hoy una pequeña cantidad a aquellos que estén dispuestos a pagar 1.500 dólares más impuestos (unos 12.000 pesos), tengan más de 18 años y residan en los Estados Unidos.

Hasta el día de hoy, sólo algunos afortunados habían probado las gafas inteligentes diseñadas por Google. Por eso, quienes estén interesados en adquirir las Google Glass deberán apurarse a realizar la compra, ya que permanecerán en venta sólo por unas pocas horas.

Las codiciadas gafas cuentan con una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información. A través de ella, entre otras funciones, se puede poner música, responder mensajes, hacer llamadas y buscar cosas en Internet. Pero eso no es todo, ya que también permite grabar videos y tomar fotografías.

Esta venta le sirve a la compañía como modo de prueba. A través de ella podrá obtener comentarios sobre el producto, descubrir nuevas formas de utilizarlo y hacer mejoras antes de su lanzamiento oficial.

Por el momento todavía se desconoce la fecha en que las Google Glass saldrán a la venta de forma definitiva, aunque se especula con que el lanzamiento será durante la segunda mitad del año y que el precio podría ser de 600 dólares.

A fines de marzo, Google firmó un acuerdo con Luxottica, para comercializar los anteojos bajo las marcas Ray-Ban y Oakley. De esta forma, la compañía italiana comenzará a desarrollar lentes basados en Google Glass.

¿Qué usos tienen las Google Glass?

Hace un año, en el marco de la “Edición Explorador”, las Google Glass fueron testeadas por primera vez al mismo precio en el que se comercializan hoy.

Durante este período de prueba, las gafas fueron utilizadas por la policía de Nueva York para patrullar las calles de la ciudad y obtener en tiempo real información sobre los detenidos.

Sorprendentemente, también fueron utilizadas con fines médicos. El doctor de la Universidad estadounidense de Stanford, Homero Rivas, las utilizó por primera vez durante una cirugía para tener acceso al procedimiento ilustrado de la operación.

Y como último y reciente caso, el ex arquero Germán “Mono” Burgos, que se desempeña hoy en la dirección técnica del Atlético de Madrid, utilizó las Google Glass para acceder a información estadística del partido sin necesidad de apartar su mirada del juego.

Estar al tanto de estas innovaciones le permitirá tomar mejores decisiones al momento de invertir en el mercado tecnológico. Por medio de nuestro Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le brindarán detalles sobre las principales compañías del mercado y todas las recomendaciones para saber invertir en ellas. Si todavía no lo recibe, puede hacerlo mediante un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido