Google a la carga: ahora la publicidad va a los móviles

google-a-la-carga-ahora-la-publicidad-va-a-los-movilesGoogle estaría a punto de anunciar sus planes para ofrecer a los comerciantes una forma de que se puedan visualizar los anuncios publicitarios en los smartphones, a través de aplicación especial.

Éstas estarían incluidas tanto en la búsqueda móvil como en YouTube. Así, Google deja de quedar relegado luego de que otras compañías comenzaran a incursionar en esta posibilidad, incluidos Facebook, Yahoo! y Twitter.

Google ha indicado que las empresas que busquen promover la instalación de estas aplicaciones podrán dirigirse a los consumidores más directamente, basados en los datos que Google ya ha recopilado y que tiene en sus archivos. Éstos incluyen información sobre cuáles aplicaciones utilizan, la frecuencia con la que los usan y las compras que han hecho.

Esta decisión que ha tomado la compañía tecnológica que ha ganado más importancia en los últimos años, permitirá que su gigantesco negocio de publicidad online llegue hasta cada teléfono celular.

Esta nueva función hará que Google salve la brecha entre los sitios web, que son los que han sido primordiales a la hora de impulsar las búsquedas y que ha hecho que sus números crezcan, versus la gran cantidad de aplicaciones para móviles, los cuales han hecho que la integración de Google y sus resultados para encontrarlos sean menos eficientes.

Otra de las opciones que contemplan es ayudar a los comerciantes a dirigir su publicidad a los usuarios gracias a la información que consigue en Google Play, su tienda de aplicaciones para smartphones. La compañía ofrecerá consejos sobre qué palabras clave funcionan mejor para convertir las búsquedas en descargas.

Pero esto no sería lo único. Google también tiene planes de ampliar su iniciativa de enlaces profundos y de integrarlo con AdWords. Este tipo de links son hiperenlaces que llevan a un lugar concreto de un sitio, en vez de dirigirlo a la página principal. Esto significa que las empresas pueden comprar anuncios que, cuando una persona hace click en ellas, ésta será redirigida a las aplicaciones que ya tienen instaladas en su celular.

Google explicó todo esto a través de su blog, en donde también detalló que si un consumidor tiene la aplicación HotelTonight instalada en su teléfono, un anuncio de “hoteles en San Francisco” que se encuentra en la página Google.com, lo que hará es llevar a la persona a la aplicación, en vez de dirigirlos a la página principal que está en la web.

Esta nueva función estaría disponible en unos pocos meses y solamente estaría disponible para aparatos que estén dentro del ecosistema de Android.

La publicidad es la división de negocios de Google que más le genera ingresos, pero sus tarifas publicitarias han estado sometidas a una gran presión, ya que los consumidores que acceden a Internet por medio de smartphones ha aumentado dramáticamente, ya que estos precios son más bajos en móviles que los que se ofrecen para computadoras.

Con esta nueva movida de Google, su presencia en Internet podrá crecer aún más, al igual que su poder.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta