Gigante congelado: el PBI de China no crece lo esperado

pbi-de-china-del-primer-trimestre-confirma-ralentizacion-de-su-economiaLa expansión de China se moderó hasta alcanzar el ritmo más débil en seis trimestres, al tiempo que la construcción inmobiliaria se hundió, lo que pone a prueba el compromiso de los líderes para controlar el crédito a medida que crecen los riesgos de una desaceleración más profunda.

El Producto Bruto Interno del Gigante asiático aumentó 7,4% en el período de enero a marzo con respecto al año anterior, dijo la oficina de estadísticas china, en comparación con la estimación promedio de 7,3% que algunos medios financieros habían registrado tras realizar una encuesta a analistas de mercado.

La producción industrial y la inversión en activos fijos retrasaron las proyecciones.

Es así como se confirman los temores que se habían hecho hace ya varios meses, en los que se había predicho que el desempeño de la economía local iba a disminuir en medio de la recuperación de los mercados avanzados.

Debido a las cifras anunciadas, y a que en marzo se presentó una cierta mejoría, se podría pensar que el Gobierno no va a apresurarse en dar seguimiento a las medidas que adoptó hace unos meses para apoyar la actividad económica.

Pekín ha descartado implementar un estímulo para luchar contra las caídas en la expansión que ha sufrido el país y varios funcionarios públicos han indicado que la razón por la que el país entró en una ralentización de su actividad es precisamente por las reformas que decidió ejecutar y las cuales fueron analizadas en Inversor Global.

Pero los analistas internacionales consideran que esa desaceleración podría ser mayor y que no sólo es una consecuencia de los cambios que se ejecutarían localmente. Se espera que China pierda aún mucho más impulso.

El 7,4% de este primer trimestre de 2014 se considera como el crecimiento más lento desde el mismo período de 2012, cuando la segunda economía más grande del mundo -detrás de Estados Unidos- también se expandió registrando esa misma cifra.

Otros datos que divulgó la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que la producción industrial subió 8,8% en marzo respecto a 2013, y quedó por debajo de las expectativas de un aumento de 9%.

En cuanto a las ventas retail, éstas crecieron 12,2% el mes pasado y superaron las expectativas, que habían sido de 12,1%. Además, los números de inversión en activos de renta fija quedó en 17,6%, versus 18,1% que esperaban los economistas.

Un portavoz de la oficina de estadísticas dijo que los indicadores de empleo y los ingresos mostraron un crecimiento razonable en el trimestre. China creó 3,44 millones de nuevos puestos de trabajo urbanos en este período, 40.000 más que un año antes. El ingreso disponible per cápita de las ciudades aumentó 7,2% en términos reales respecto al año anterior, y quedó en 1.311 dólares.

El valor de las ventas de viviendas en el primer trimestre cayó 5,2% respecto al año anterior, mientras que la inversión en desarrollo de propiedad se elevó a 16,8%, que además se registró como el más débil desde 2009.

Los datos estadísticos revelados anteriormente, indicaron que en 2012, la inversión en el desarrollo de bienes inmuebles urbanos fue equivalente a 14% del PBI.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Olio, the teachers union and the administration

Long life and prosperity might also take a hit: Menard said disfigured bills may not circulate for as long and risk being rejected by retailers.louboutin boutique
company brand image is an important part of its identity, and HSCO recognizes that protecting the company logo and slogan Our solutions are available is a valuable effort.michael kors bags uk
4 in The Courant state ratings, 57 55.borse alviero martini

Vancouver Canucks 14 Alexandre Burrows is dumped along the boards by LA Kings 71 Jordan Nolan in the first period of a regular season NHL hockey game at Rogers Arena, Vancouver, April 05 2014.occhiali gucci
Bob Bazin, the former director of the CIS’s Saskatchewan office.mulberry handbags sale
dose triptolide in combination with idarubicin induces apoptosis in AML leukemic stem

Thus, new drugs targeting LSCs are urgently needed.michael kors sale uk

Deja tu respuesta