Fórmula mágica para que su empresa se ahorre millones


Un niño de sexto grado, Suvir Mirchandani, y uno de sus profesores, publicaron un trabajo de investigación en el que, luego de hacer algunos cálculos de cuánta tinta utilizaba la Casa Blanca en sus documentos, indicaron que Washington podría ahorrarse unos 136 millones al año con sólo cambiar su tipo de letra a una que tuviera trazos más sutiles.

El resultado al que llegaron ha sido publicado en varios medios de comunicación y tanto ellos como gobiernos y empresarios han comenzado a ver la gran utilidad que significa el ahorro de tinta.

La conclusión de Mirchandani fue que la Casa Blanca debía cambiar la impresión de sus documentos en la letra Times New Roman para pasar a Garamond y así comenzar a reducir la cantidad de tinta utilizada, que según indica un artículo de la página web Forbes, es el doble de costosa por peso que un perfume Chanel No. 5.

Tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden aprovechar el descubrimiento hecho por Mirchandani y su profesor y así reducir los costos del área de papelería, que podrían luego ser utilizados para otros propósitos.

La misma escuela en donde estudia el chico de 14 años ha visto la diferencia. Luego de aplicar el resultado del trabajo de investigación a la impresión del material que necesita, el instituto encontró que podría ahorrarse el uso de tinta en 24% o el equivalente a 21.000 dólares anuales.

Pero este chico no es el único que ha llevado a cabo una investigación al respecto. La Universidad de Wisconsin – Green Bay también realizó un estudio en el que encontró que se podían ahorrar hasta  10.000 dólares por cambiar la letra de Arial a Century Gothic, que utiliza 30% menos de tinta.

En el caso de este ente educativo que cuenta con 6.500 estudiantes, el gasto anual de cartuchos de tinta y tóner era de unos 100.000 dólares, por lo que, decidió solicitar tanto a profesores como al personal administrativo a usar Century Gothic para cualquier documento impreso, al igual que pedir que la letra predeterminada de los e-mails sea cambiada.

Con estos estudios y la relevancia que tienen para el ahorro no sólo de costos de tinta, sino también de papel, algunos creadores de tipos de letra están impulsando sus creaciones como versiones aún más ahorradoras.

Una de ellas es la papelería Ryman Stationery, que se dedica a la venta de impresoras y cartuchos. A través de un video de YouTube han hecho una campaña de descarga gratuita de su tipo de letra Ryman Eco, la que ellos catalogan como la más sustentable, además de conservar una elegancia y legibilidad para utilizarse en la impresión de documentos.

Esto no sólo reduciría la cantidad de tinta utilizada, sino que también disminuiría el uso de papel, de plástico y las emisiones de gases.

Utilice este conocimiento a su favor. Si usted es dueño de una empresa  y busca la manera de que sus costos puedan reducirse de alguna manera, simplemente haga un cambio en el tipo de letra que usa en sus presentaciones, memos, facturas y documentos, ya que le ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta