Ahora el FMI en contra de Estados Unidos: “tiene problemas para controlar los mercados”

fmi contra estados unidosLos informes del Fondo Monetario Internacional no sólo causan revuelo cuando critican a países como la Argentina. Ahora, la entidad financiera arremetió contra la administración de Barack Obama y afirmó: “Las autoridades estadounidenses no están sabiendo responder rápida y efectivamente a los riesgos del sistema financiero.”

Para el FMI alertó que los reguladores del país del Norte actuaron  “sólo parcialmente y con un retraso considerable” frente a las presiones que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera que desea controlar los riesgos de la industria de los fondos de inversión y, de esta manera, evitar una nueva crisis financiera.

El llamado de atención podría preocupar a los inversores de la Gran Manzana, ya que el FMI también incluyó en su informe una alerta: “Estas dificultades sugieren que el proceso de emitir recomendaciones a agencias miembros podría también ser demasiado engorroso si se identifica una amenaza sistémica importante y urgente”.

Más allá de este riesgo, distintos analistas bursátiles consideran que las reglas de los mercados internacionales pueden estar comenzando a cambiar y que no sería descabellado pensar en una baja de la Bolsa. Los lectores del Newsletter Gratuito de Inversor Global estarán al tanto de estas proyecciones, especialmente volcadas en las columnas de Bill Bonner y Diego Martínez Burzaco.

Según publicó el Wall Street Journal, este comité ha ejercido presión sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para que emita nuevas reglas que frenen la fuga de capitales en los momentos de turbulencia de los mercados. Para el FMI, la Sec necesataría un control más rígido y podría ser necesario que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera para asegurarse de que las actividades de “intermediarios no bancarios” o que los productos ofrecidos por una serie de fondos de inversión estén sujetos a una regulación más rigurosa.

La preocupación principal del FMI son los fondos de inversiones inmobiliarias, entidades que cotizan en Bolsa  y que piden prestados fondos para invertir en deuda inmobiliaria. Para el organismo, estos fondos no son más que una nueva amenaza para la estabilidad financiera estadounidense.

Conocer cuáles son las proyecciones de los mercados, qué los amenaza y qué oportunidades presentan, es una excelente herramienta para tomar decisiones de inversión. Si desea recibir este tipo de información valiosa en forma gratuita, sólo debe hacer click en este enlace y suscribirse sin costo a nuestro Newsletter semanal.

Deja tu respuesta