Fed mantendrá los estímulos y las tasas seguirán bajas

Estados Unidos seguirá con asistencia: tasas seguirán cerca de ceroEste lunes Janet Yellen, la jefe del banco central de Estados Unidos, volvió a entregar un parte sobre cómo está la situación de la economía de ese país. Después de citar la situación laboral de algunos ciudadanos, indicó que las tasas de interés se mantendrán bajas durante un tiempo, para ayudar a impulsar la economía aún más.

Con este discurso público, la Fed determinó en cierta forma los pasos que seguirá para continuar con la aplicación de las políticas monetarias impuestas desde hace ya unos años por el ex dirigente de la entidad financiera, Ben Bernanke.

Yellen dijo expresamente que será necesario que el compromiso de soporte a la economía siga por el mismo camino, ya que aún existe una “debilidad considerable” en el mercado laboral y la producción en Estados Unidos.

En algunos aspectos, las condiciones laborales son más difíciles en la actualidad que en cualquier otra recesión expresó la presidenta de la Fed en Chicago como una forma de reforzar las políticas que aún se mantienen en vigencia.

Los inversores seguían con la mirada atenta al discurso entregado por Yellen, sobre todo en cuanto a los comentarios sobre las tasas de interés que hizo durante la primera conferencia de prensa tras la decisión del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) sobre algún aumento en las mismas.

Según explicábamos en una nota anterior en Inversor Global, los mercados y empresarios estaban en vilo por la fecha en que las tasas se iban a incrementar, debido a que podría hacerse muy pronto, mientras la economía todavía se recupera. Como se estima que el fin del tapering se dé a  final de año, se pensaba que lo mismo iba a suceder con los tipos de interés, pero las declaraciones que entregó este lunes descartaron esa posibilidad.

La Reserva Federal sigue frustrada por el tiempo que le ha tomado a la economía estadounidense recuperarse de la crisis hipotecaria que afectó al país entre 2007 y 2009, y que aún deja consecuencias en las ventas minoristas, la producción fabril y los números de crecimiento del empleo.

Por esta razón es que las tasas de interés siguen cerca de cero y esas cotas se mantendrán por un tiempo, incluso después de que se termine el programa de inyección monetaria a la economía. Según Yellen, todavía no se han llegado a los objetivos que había planteado la Fed en cuanto a un empleo sostenible y una inflación que se mantenga estable en 2%.

La tasa de desempleo en la nación del Norte ha bajado de 10% -el máximo alcanzado en 2009- hasta 6,7% el mes pasado. Aunque ha sido ágil la normalización de estos números, aún no se ha llegado al umbral de 6,5% que la Reserva Federal impuso para poder hacer un aumento de las tasas de interés. Sin embargo, parte de esta reducción se debería a que muchos dejaron de buscar trabajo, por lo que se debe analizar cuidadosamente si el estímulo debe continuar por un tiempo más.

Es muy sencillo mantenerse actualizado sobre las mejores estrategias de inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It was pastaRead: The Jordan Times

KENYA: The Daily Nation reported on 11 July on World Population Day.sac kelly hermes
The two played a season together at North Dakota.hermes kelly

Stephen Finn bowling at 84Mph isn’t what England want or need.mulberry handbags uk
SU5416 induced an early increase in tumor oxygenation [measured by electronic paramagnetic resonance (EPR)], which did not correlate with remodeling of the tumor vasculature (assessed by CD31 labeling using immunohistochemistry) or with tumor perfusion (measured by dynamic contrast enhanced magnetic resonance imaging).ceinture hermes homme
Living within this Community certainly will have many perks to consider such as picturesque views of Natural Bushland and the Scenic Blue Mountains off in the distance.prima classe alviero martini
Meld Jordan special talents and that kind of will to win, and you have a champion.toms wedges
The next day, the Arab League reiterated officially their opposition to the “two state solution” in a letter to the UN.toms sale
mulberry outlet uk

Deja tu respuesta