7 claves para ser un emprendedor exitoso

A veces no sólo basta con tener ganas de emprender un proyecto. A la hora de desarrollar un plan hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos: la personalidad de desarrollador. El futuro del microemprendimiento dependerá, entre otras cosas, de la manera de trabajar y de llevar a cabo que tenga su creador. En este sentido, hay que dejar claro que en toda empresa importa y define muchísimo la persona que toma las decisiones, cómo y por qué. No correrá la misma suerte una compañía dirigida por una persona con tendencias depresivas que una con un organizador seguro y optimista. 

En esta dirección, y si bien hoy en día hay muchas políticas que alientan al desarrollo de emprendimientos, todavía sigue siendo fundamental quién los dirige. Un artículo del sitio ForbesMagazine.es apunta que hay ciertas características que se repiten en todos los emprendedores exitosos. A continuación, descubra la lista de cualidades y fíjese si usted también puede convertirse en un emprendedor exitoso:

  • Tener seguridad en uno mismo: es un punto clave para cualquier emprendedor. Se necesita tener confianza en uno mismo para demostrarle a los demás que pueden confiar en ti.
  • Debatir con los superiores: no hay que conformarse con el diálogo unidireccional y se debe estar dispuesto a debatir con los superiores, hay que ir más allá.
  • Trabajar más horas que los demás: este es un síntoma de que le preocupa el bienestar de la empresa.
  • Ser poco realista: cuando le dicen que algo es imposible al menos lo intenta. Es una persona creativa, que va más allá de la realidad establecida.
  • No aceptar un no por respuesta: casi todos los comerciantes poseen esta característica, y usted también debería cultivarla. Continuar sin rendirse hasta conseguir un sí, eso será clave para su proyecto.
  • Aunque haya estado desempleado, ni lo notó: es una persona con inquietudes, que aunque las circunstancias lo impulsen a no trabajar, no se queda parad
  • Ser activo en las redes sociales: no quiere decir que esté publicando todo el día, pero sí que investiga sobre otras empresas o personas para conocer más de ellos.
Si desea recibir más datos sobre cultura emprendedora, o conocer más información sobre el mercado porque usted está pensando en desarrollar un microemprendimiento, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí. Nuestros expertos lo asesorarán con los mejores detalles y opiniones para que su negocio sea un éxito.

Deja tu respuesta